lunes, 23 de agosto de 2021

CRÍTICA: RADOJKA

La historia nos presenta a dos mujeres, Gloria y Lucía, quienes cuidan a una señora mayor, de origen serbio, llamada Radojka. La obra empieza cuando Lucía llega a la casa de Radojka y encuentra a Gloria con una terrible noticia: Radojka murió. Ante la necesidad de mantener sus trabajos, ellas deciden no llamar a la policía y mantenerla "aparentemente viva" en el freezer para seguir cobrando su sueldo. Pero el plan se descontrola cuando el hijo de Radojka viaja a visitarla.

Las intérpretes y protagonistas de la obra son Patricia Palmer y Cecilia Dopazo. Las dos con muy buenas actuaciones, pero hay que decir que quien se pone la comedia al hombro, y hace estallar de risa a la platea es Patricia Palmer. Qué satisfactorio debe ser para ella, tener ese don que con un gesto, una mirada, o cualquier parte del texto que interpreta, hace reír a la platea, y arranca aplausos durante el transcurso de la historia. 

Los autores de la obra son Fernando Schmdit y Christian Ibarzabal, quienes escribieron esta comedia de humor negro que, en tan sólo unos 70 minutos, cuentan una historia tan trágica como divertida.

Gran trabajo del director Diego Rinaldi, quien puso excelente ritmo a la obra que no para de principio a fin, y que logró sacar lo mejor de la unión de ambas actrices. 

Mas allá de la comedia, el slogan de la obra es "¿Qué estarías dispuesto a hacer para conservar tu trabajo?" por lo que, de alguna manera, también podría invitar a alguna reflexión del espectador. Pero lo cierto es, que quien elija ir a ver Radojka, se va a reír con ganas (así nos pasó a nosotros). Saber que Patricia Palmer está en escena, es la mejor garantía de risas aseguradas, y como ella misma dijo en el agradecimiento después del aplauso final, en estos tiempos que corren, reírse también es salud, y nosotros agregamos, que sin dudas uno sale del teatro con otra energía.

Radojka es una de las mejores comedias que hay en este momento en cartelera. Si tienen ganas de reírse fuerte, vayan a ver esta obra que se presenta los Sábados y Domingos en el teatro Picadilly de la Calle Corrientes.


FUNCIONES:
SÁBADOS 21 HS | DOMINGOS 20:15 HS 

Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524, CABA)

Entradas en el teatro y en Plateanet.com 


7 comentarios:

Ana Laura Bozzani dijo...

Una obra maravillosa que nos hizo reír pero también nos dejó movilizados al dejar al descubierto algunas sombras del ser humano.

Susana dijo...

Excelente obra de teatro! Dos genias Patricia y Cecilia. Te deja una reflexión sobre lo que es capaz el ser humano.

Anónimo dijo...

Patricia Palmer exelente!

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Muy divertida Y te deja pensando

Elsa Pastorino dijo...

Muy buen libro magníficamente interpretado. Recomendable!

Anónimo dijo...

La verdad que se me hizo lenta y pesada. No me dio gracia ninguna.

Anónimo dijo...

Palmer se roba la obra. Tiene buenos gags pero la trama es previsible y eso le quita gracia porque el chiste "se ve venir". El descenlace es para darle un final pero es abrupto y descolgado de la trama. Parece un asado entre amigos donde uno hace chistes situacionales todo el tiempo. Flojita.