lunes, 14 de diciembre de 2020

CRÍTICA: DESPUÉS DE NOSOTROS

Estamos felices porque fuimos a ver una de las obras que más queríamos ver este año, y pensábamos que la pandemia nos había quitado esa posibilidad. Con todos los cuidados personales, y gracias a los protocolos aplicados por el Paseo La Plaza, pudimos disfrutar de "Después de Nosotros", una nueva obra escrita y protagonizada por Julio Chávez.

La obra cuenta la historia de Juan y Andrea, quienes fueron pareja, y fruto de su relación nació Federico, que tiene 21 años y es un chico con capacidades diferentes. La vida se fue construyendo día a día superando obstáculos. Todo parece estar bien, hasta que un día a partir de un hecho cotidiano, Juan se pregunta "¿quién cuidará a nuestro hijo después de nosotros?". Lo que desencadena un replanteo familiar profundo y conmovedor.

El elenco es de excelencia, y está integrado por Julio Chávez, Alejandra Flechner, María Rosa Fugazot, Matías Recalt y Mariano Muso.

Después de Nosotros narra una conmovedora historia que plantea una situación que puede ser muy cercana a cualquiera de nosotros, lo que hace que la sensibilidad del espectador esté a flor de piel durante toda la obra.

Los autores de la obra son Julio Chávez y Camila Mansilla, quienes escribieron un texto simple, real, y pleno de sentimientos.

La dirección de Daniel Barone es impecable, y le damos nuestras felicitaciones por cómo resolvió la interacción de los actores, en este regreso al teatro presencial en plena pandemia. Un gran trabajo del director.

La escenografía de Jorge Ferrari está muy bien resuelta, y cuidada hasta los mínimos detalles, como por ejemplo, hay una pared en reparación, en la cual se ven sutilmente las marcas de unos cuadros que fueron sacados debido a un arreglo, y las mismas coinciden con los tamaños de los cuadros que están en el piso. Detalles que hablan de una obra cuidada, y un producto teatral de gran calidad para ofrecer al público.

La producción general es de Adrián Suar y Nacho Laviaguirre.

Las actuaciones de todo el elenco son realmente muy efectivas, y sus interpretaciones constan de total convicción, pero queremos destacar la actuación de María Rosa Fugazot. Siempre es un placer verla sobre un escenario, y tiene ese don de transmitir al público lo que ella quiere y con el brillo de los grandes artistas. 

Les recomendamos ir a ver esta obra al Paseo La Plaza, que se presenta de miércoles a domingos. 

Vuelvan al teatro que les va a hacer bien, y se van a sentir muy cuidados con todos los protocolos de seguridad que han aplicado en el Paseo La Plaza.


Funciones presenciales:

Miércoles a Domingo 20.30 hs

Teatro Paseo La Plaza

Av. Corrientes 1660 (CABA)

Entradas a la venta en el teatro y en Plateanet.com


3 comentarios:

Unknown dijo...

Buena El tono es creíble y llevadero dentro de una situación de problemática familiar que se va planteando. Sin dramatismo pero con genuinas cuestiones de angustia. El desarrollo es satifacorio y emocionante

Unknown dijo...

Buena El tono es creíble interesante y llevadero dentro de una situación de problemática familiar que se va planteando. Sin dramatismo pero con genuinas cuestiones de angustia. El desarrollo es satifacorio y emocionante. La duración de una hora.

Unknown dijo...

Sin micrófono y con tonos de voces muy bajos, es imposible entender lo que hablan
Una lástima porque son excelentes actores, es imposible juzgar la actuación