domingo, 6 de octubre de 2019

CRÍTICA: LADIES NIGHT

Ladies Night, presenta a un grupo de mujeres quienes pertenecen a un club de lectura. Ellas tienen una particularidad, y es que son brujas. En esta oportunidad se encuentran reunidas porque van a conocer a un famoso escritor quien, debido a una fuerte tormenta, nunca llegará al encuentro. En esa noche, en donde la espera se hace interminable, una de las mujeres hará una propuesta que revolucionará al grupo y encontrará diferentes posturas sobre una petición que solicita que apoyen.


Ladies Night, es una obra de Patricia Suárez quien, en esta oportunidad, pone foco en el dominio patriarcal en la religión, dentro del marco de una comedia.

Las protagonistas de esta obra son Alicia Muxo, María Nydia Ursi Ducó, Magalí Meliá, Natalia Imbrosiano, Debora Longobardi, Griselda Sánchez, Karina Hepner, Catalina Motto y Silvia Petri.

Quienes se destacan, por su credibilidad en la actuación y la empatía que generan con el público, son Silvia Petri (es ella quien genera los mejores momentos de diversión durante la obra), Debora Longobardi (quien ya nos tiene acostumbrados a excelentes interpretaciones, y se supera obra tras obra), y María Nydia Ursi Ducó (quien pasa del drama a la comedia con simples gestos y muy buenas actuaciones).

Un punto fuerte de la obra, es la estética presentada en las actrices. Cada una de ellas está vestida con un color que las representa y las diferencia de las otras, generando un buen impacto visual en el espectador.

El encargado de lograr el buen resultado que se ve en escena, es el director Ulises Puiggrós, quien dio el espacio a cada actriz para que se luzca, logró un buen y sincrónico desplazamiento de las actrices en escena, y vuelve a demostrar que es un gran artista tanto arriba como abajo del escenario.

Ladies Night se presenta los días viernes a las 23hs en el teatro El Tinglado (Mario Bravo 948, CABA). Las entradas se pueden comprar en el teatro y en Alternativa Teatral


No hay comentarios: