lunes, 21 de octubre de 2019

CRÍTICA: SEX

Fuimos a ver la obra de la que todos hablan. La nueva creación de José María Muscari llamada "SEX", en donde se invita al público a vivir su propia experiencia. ¿Pero qué nos propone SEX? Te contamos todo en esta crítica.


Muscari, uno de los artistas mas provocadores de los últimos tiempos, está presentando una innovadora propuesta que además de ofrecer buena música, busca sacar al espectador de su zona de confort y lo invita a explorar nuevas sensaciones.

SEX es una experiencia teatral diferente, es teatro, es circo, es un boliche, es un cabaret, es arte y teatro de vanguardia, pero por sobre todo es transgresor.

Siempre es destacable la habilidad de Muscari para crear nuevos espectáculos jugando con lo prohibido, las fantasías, los prejuicios y las expectativas de la gente.


El elenco está conformado por Diego RamosGloria Carrá, Esther Goris, Noelia Marzol, Militta Bora, Magui Bravi, Jorge Dorio, Tucu López, La Queen, Agustín Sierra, Walter Soares, Gabo Usandivaras y un grupo talentoso de bailarines y performers.

Hay que animarse a ver SEX, a dejar los tabúes en la puerta del Gorriti Art Center y disfrutar sin pudor de este novedoso espectáculo.


SEX es teatro no convencional, un espectáculo teatral en el cual el espectador no se va a ubicar en una butaca, sino que ser irá moviendo eligiendo la historia que quiera ver. Nuevamente destacamos la astucia de Muscari que aparece en este punto, porque el espectador podrá ver este show dos, tres o más veces, y seguramente verá un espectáculo diferente.

El público que elija ir a ver SEX, podrá jugar al extremo con su lado voyeur, sólo vamos a decir que algunos se podrán sentir inhibidos o todo lo contrario, libres de mirar, de divertirse y hasta en algunos casos participar.

La selección de la música es excelente, como siempre sucede en las obras de José María Muscari. Las coreografías de Mati Napp son potentes, provocadoras, vistosas y generan en el público eso que tanto se espera.


El mensaje de SEX es importante, porque invita a vivir el sexo en libertad, con respeto y sin prejuicios.

Desde su estreno, en Junio de este año, todas las funciones estuvieron con localidades agotadas y esto hace suponer que habrá SEX para rato. Gran producción a cargo de Paola Luttini.

En Buenos Aires, esta primera temporada, termina el 1 de Diciembre, con funciones de jueves a domingo (con doble función los viernes y los sábados). Las entradas están a la venta en Alternativa Teatral. Animate a vivir tu propia experiencia.


Funciones:
Jueves a Domingo

Teatro Gorriti Art Center - Juan B. Justo 1617, CABA

Entradas a la venta en Alternativa Teatral





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una obra de teatro horrible, chabacana, pornográfica, sin un hilo conductor, no provoca, desagrada, la verdad me arrepiento de haber ido, me encanta el teatro, y estoy abierta a nuevas experiencias, pero esto ni siquiera puede considerarse experiencia, encima pasa muscari por las mesas diciendo que consuman alcohol, carísimos los tragos, imagino para desinhibirse, pero es tan espantosa la obra que ni vale la pena gastar $700 en un par de cervezas calientes

Ana Carolina dijo...

Fuimos a ver el espectáculo Sex, de Muscari. Una obra malísima, que está entre lo bizarro y lo patético. No se sabe si pretende ser un músical, una obra de teatro o cualquier otra cosa. Los monólogos son de muy baja calidad, vulgar y ordinario. Otorgarle una estrella es ser demasiado generoso. Se quiere hacer creer que el sexo sólo se disfruta si se tiene determinado tipo de cuerpo. Una pérdida de tiempo y de dinero. No recomendable.

Unknown dijo...

Fui con una amiga con muchas expectativas y francamente no fue lo que esperamos. Hablan del erotismo pero salimos como tempanos. Falta sensualidad, ver esa obra no calienta en lo mas minimo. No lo recomiendo para nada

Anónimo dijo...

Berreta