domingo, 6 de octubre de 2019

CRÍTICA: DOS PLAZAS Y MEDIA

Dos Plazas y Media, es una obra escrita por Damián Valgiusti, quien también la protagoniza junto a Luciana Ulrich. Cuando entramos a la sala encontramos en escena a una mujer recostada sobre una silla dada vuelta, a un hombre sobre un colchón, escombros diseminados por todo el escenario, y un sonido a agua que invade el ambiente. Todo deja ver que un desastre natural ha ocurrido.


Tan pronto empieza la obra, y los protagonistas comienzan a interactuar, nos damos cuenta que son dos náufragos, sobrevivientes de una catástrofe. Ambos se irán conociendo, intentarán sobrevivir y complementarse para mantenerse a flote, en medio de un clima de total incertidumbre, tratando de encontrar una corriente que los lleve a una costa, sin embargo, el pasado de ambos los irá condicionando.

Tanto Luciana Ulrich como Damián Valgiusti, interpretan con mucha credibilidad y pasión a sus personajes, hacen que la historia tome sentido desde el principio, y logran que el espectador se involucre y, que de a poco, vaya entiendo el verdadero sentido de la obra.

Dos Plazas y Media es una obra que está muy bien escrita, y que mantiene un buen ritmo que hace posible que la historia se presente, desarrolle y concluya en tan sólo una hora.

La dirección es de Gimena Romano Larroca y Damián Valgiusti.


Este original drama, se presenta todos los lunes a las 21:00 hs. en el teatro El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, CABA), las entradas tienen un costo de $350 y se pueden adquirir en la boletería del teatro y por Alternativa Teatral.


No hay comentarios: