lunes, 30 de marzo de 2015

LA MISMA HERIDA - Funciones Sábados 21hs

“L A  M I S M A  H E R I D A”
de Adrián Di Stefano

Todos los Sábados 21 hs
TEATRO COLONIAL
Av. Paseo Colón 413 (Esq. Belgrano) C.A.B.A.

Reservas al 4342-7958/1362
Entrada general :$ 120
Docentes, estudiantes y jubilados : $ 80


SINOPSIS
Inspirada en la atrapante historia de Frida Kahlo y Diego Rivera, “LA MISMA HERIDA” es una obra teatral escrita y dirigida por Adrián Di Stefano en donde surgen los hechos más trascendentes en la vida de la pareja de pintores, entremezclados con una historia de ficción, para centrar su trama en los valores fundamentales de toda sociedad moderna: la libertad y la lealtad y la dignidad del ser humano.

Frida Kahlo, fue una pintora mexicana. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera. Su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad siendo muy joven y por un grave accidente que la mantuvo postrada durante largos periodos, llegando a someterse a muchas operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. Su obra influenciada por su esposo, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspiró a otros pintores mexicanos del periodo post-revolucionario.
Integran el elenco: Sergio Paz y Rosario Lázaro en los roles principales, acompañados por Guido Di Stefano, Paula Orlando, Julieta Zara, Silvia Giser, Gabriela Spezzano y Adrián Di Stefano.

No hay comentarios: