lunes, 30 de marzo de 2015

"Demasiado cortas las piernas" con dirección de Diego Faturos

Los jueves de abril y mayo, a las 21Hs. se presenta en Timbre 4: Demasiado cortas las piernas de la dramaturga suiza Katja Brunner, con dirección de Diego Faturos y la actuación protagónica de Julieta Vallina. La obra, presentada en 2014 en el marco del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América, plantea el amor de un padre a su hija, un amor particular que se debate en un entramado de voces y discursos terapéuticos, morales y personales.


Jueves de abril y mayo a las 21Hs.
Teatro Timbre 4  | México 3554 | Sala México | CABA 
Entradas: www.alternativateatral.com  | $120 
Duración: 70 minutos
En Facebook: Demasiado cortas las piernas



El espectáculo se presenta por primera vez en Argentina bajo la dirección del dramaturgo, actor y director teatral Diego Faturos,  quien fue seleccionado para participar con la dirección de esta obra en el marco del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América que cuenta con la curaduría de Matías Umpierrez, con la producción de  EUNIC -European Union National Institute for Cultures-,  el apoyo de las Embajadas e Instituciones Culturales de Europa y América, y en diálogo con las salas independientes del circuito teatral porteño. 

Demasiado cortas las piernas fue escrita por Katja Brunner en 2010 con tan solo 18 años de edad, en el marco del programa de fomento “Dramenprozessors” y fue estrenada en el teatro Winkelwiese en Suiza. En 2013 fue invitada al Festival de Dramaturgia Heidelberger Stückemarkt y ganó, ese mismo año, con tan solo 22 años, el máximo galardón de dramaturgia del Festival Mülheim en Alemania.

Sinopsis
Una familia pequeño-burguesa: el papá, la mamá, una niña. Todo podría ir bien pero algo sale muy mal: el padre ama a la niña “sin límite”. Ese amor, sin embargo, es algo normal para la niña, que se debate en un entramado de voces y discursos terapéuticos, morales y personales. 

Dramaturgia: Katja Brunner

Elenco: Julieta Vallina, Julián Krakov, Matías Labadens, Francisco Lumerman, Lala Mendia, Javier Rodríguez Cano, Cinthia Guerra

No hay comentarios: