lunes, 9 de abril de 2012

Próximo Estreno: Sucede lo que pasa

El próximo domingo llega un nuevo estreno a la cartelera porteña, se trata de la obra Sucede lo que pasa que se presentará en el Teatro El Cubo.


Sinopsis
Teresa y Tito son dos hermanos que viven en una casa pobre, donde transcurre la acción. No sabremos nada de su vida familiar ni del pasado de estos personajes, pero intuimos por su accionar, por sus actitudes, una historia de abandono, de soledad y de abuso.

Su relación es aparentemente muy infantil, usan constantemente el juego como recurso para ocultar o para apartar la dolorosa e ineludible realidad que les hace daño. Teresa finge parálisis, calambres, ceguera, imagina que espera invitados, que es princesa y entonces camina erguida con un chal que le queda demasiado largo. Este juego, como la risa y el canto, es grotesco, absurdo y perverso a veces (con él manipula a los hombres que la rodean porque no puede amarlos), pero también es un poderoso antídoto contra el sinsentido, el fracaso y la muerte. En el juego ella puede "manejar las cosas a su antojo" ensaya su libertad: Teresa no se entrega a pesar de que así podría tener sustento cuando falte su hermano.

Sucede lo que pasa es de Griselda Gambaro y el elenco lo integran: Lionel Arostegui, Pedro Angel Di Salvia, Carlos Manuel Eisler, Bruno Tignanelli y Micaela Trotta. La dirección es de Victoria Ottaviano.

Sucede lo que pasa se presenta los Domingos a las 20.45hs en el Teatro El Cubo (Zelaya 3053) y las entradas cuestan $70. Para agendar y tener presente esta nueva propuesta teatral que se suma a la cartelera porteña.

No hay comentarios: