jueves, 25 de enero de 2024

CRÍTICA: FUCK ME

Fuck Me es la obra que completa la trilogía escrita por Marina Otero (luego de "Andrea" y "Recordar 30 años para vivir 65 minutos"), en donde indaga el paso del tiempo en un formato teatral muy original que fluctúa entre lo documental, el biopic, la expresión corporal, lo performático y el teatro relatado. 

Marina Otero en esta pieza habla de sus orígenes, de sus dudas, de una lesión que la dejó inmovilizada, del sexo, del reinventarse y de sus planteos sobre cuál será su legado una vez que ya no esté. 

El formato de la obra es hiper atractivo, ella habla casi sin poder moverse, y cinco hombres desnudos, en el medio del escenario, van acompañando su relato poniéndose en la piel de los personajes y sentimientos que van apareciendo en la historia. Marina los ordena, los guía, los corrige y de ese modo avanza la historia.

Gran trabajo actoral de todo este equipo que es mas que talentoso. Ellos son: Augusto Chiappe, Diego Gómez, Juanfra López Bubica, Matías Rebossio, Miguel Valdivieso y por supuesto Marina Otero

Fuck Me es una obra ganadora de grandes elogios y premios en el extranjero, y se está presentando en el Teatro Metropolitan por sólo 4 funciones (3 de las cuales fueron a sala llena y queda 1 sola con muy pocas localidades disponibles). 

Fuck Me es una obra moderna, provocadora, intensa y diferente, que sale de lo convencional y que puede llegar a incomodar al espectador habitué de teatro tradicional. Fuck Me es mas que una obra de teatro, es un estudio realizado por Marina Otero cuyo objeto de investigación es ella misma. Nuestra recomendación es que vayan a verla y que vivan en Calle Corrientes una experiencia teatral diferente y con mucho talento escena. La última función es el martes 30 de enero en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA). 

No hay comentarios: