domingo, 10 de marzo de 2024

CRÍTICA: REVERSO

Reverso es una nueva obra del dramaturgo Matías Feldman que cuenta una historia que oscila entre lo real y lo irreal.

El elenco que protagoniza Reverso es realmente muy bueno, ellos son: Carla Peterson, Marco Antonio Caponi, Nicolás García Hume, Diego Cremonesi, Juan Isola y Emilia Claudeville. Todos ellos se destacan, generan risas y presentan interpretaciones super logradas. Un gran elenco.

La obra comienza y transcurre con un ritmo alocado, con escenas que se repiten pero con ciertas variaciones. Lo interesante a nivel espectador, es que mientras van corriendo los minutos nos preguntamos para dónde irá la historia, y pensamos: esto puede resultar muy malo o muy bueno. Lo cierto es que casi sobre el final, el argumento hace un giro increíble, de golpe todo toma sentido y las emociones aparecen con la intensidad de una caída de montaña rusa. Gran trabajo de Matías Feldman para pasar de las risas y lo absurdo a un remolino de sensaciones. 

Todo es genial en Reverso por lo anterior mencionado, que se complementa con actuaciones de un elenco que sabe transmitir lo original que plantea este texto, y una escenografía y sonidos que son fundamentales en la puesta en escena.

No vamos a describir el argumento porque no resultaría atractivo ni estaría a la altura de lo que se termina viviendo durante la función, por eso les recomendamos que vayan a ver esta obra, pero vayan con la mente abierta, no esperen una obra convencional ni una comedia light, vayan dispuestos a ver una propuesta diferente. Las funciones son de viernes a domingo en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA). Las entradas se consiguen en PLATEANET y en el teatro.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro es un embole la salvan la actuación de la protagonista y las chispas de humor del personaje del perro . Devuelvan la plata !

Anónimo dijo...

La idea se desperdicia con escenas innecesarias por momentos el tono grotesco copa la narrativa y carga de superficialidsd una propuesta que no se atreve a tocar fondo.

Anónimo dijo...

Peterson muy buena su actuación ! Principalmente al final
la obra grotesca muchos gritos ordinarieces Innecesarias no me gustó para nada
Tanto gritaban que quería pararme e irme

Anónimo dijo...

Escenas repetidas que parecen estar allí solo para apoyar una idea que ya se había entendido hace que la obra empiece a ser aburrida. El sonido fuerte, y lo exagerado de los gritos abruma y hace desear levantarse e irse. El elenco hace gala de sus dones para sostener una obra que no termina de gustar.

Anónimo dijo...

Actores espectaculares. La obra sin sentido, mucho griterío y ruido sin sentido. No la recomiendo para nada

Anónimo dijo...

La obra me parece espectacular, no solo la actuacion de los 6 es maravillosa, sino que realmente te hace pasar por muchos estados.
esta excelentemente bien lograda. la super recomiendo.

Anónimo dijo...

Guau !!! Ionesco en esencia! Maravillosa puesta, tremendo laburo del director y los actores. Todos y cada uno impecables, eso es lo único que puede mantener la obra. Llenisima de acciones !! Imparables en escena.
Un desarrollo al final muy atractivo que da vuelta la obra. Un final excelente.
Felicitaciones a cada uno de los fabricantes de esta maravilla