martes, 9 de abril de 2024

CRÍTICA: AVENIDA Q

Volvió Avenida Q a la cartelera porteña, un musical de esos que son imperdibles, por lo original, lo divertido y el talento que hay en escena. 

Avenida Q cuenta la historia de Princeton quien, recién graduado, no tiene plata para alquilar un depto. en las avenidas principales, y termina encontrando un lugar en un vecindario ubicado sobre la Avenida Q.

Lo hiper atractivo de este musical es que conviven muñecos (estilo muppets) con humanos, y que a los muñecos le dan vida artistas que se desdoblan y actúan a la par de lo que le sucede a su muppet. Los temas que trata Avenida Q no son para nada infantiles pero te aseguro que te vas a reír como un chico. 

Este musical de Jeff Whitty, Robert Lopez y Jeff Marx, creado en el 2003, habla de la inclusión, de las oportunidades, del racismo, de la aceptación, del amor, de la amistad, y tantos temas más. 

El elenco de este nueva reposición en Buenos Aires es excelente. Las interpretaciones de Nacho Pérez Cortés y Lali Vidal son de otro planeta, increíble lo que hacen. Super merecido que tengan los roles protagónicos. El resto del elenco también es fabuloso, ellos son: Manu Victoria, Julián Rubino, Andy Cho, Stefi Ribisich, Manu Ntaka, Juan Martín Giménez, Carolina Liask, Joaquín Catarineu y James Cowan.

Este revival teatral tiene tres elementos que garantizan su éxito: la super acertada adaptación de Nati del Castillo, Tato Fernández y Edu Morales; la dirección musical de Tomás Mayer Wolf; y la dirección general de nuestra admirada Mela Lenoir, quien conoce este musical como pocos. 

Avenida Q está agotando todas sus funciones como era de esperar. La producción y todo el equipo artístico armaron un combo teatral perfecto. Vayan a ver Avenida Q porque es un imperdible de esta temporada. Las funciones son los martes en el Teatro Maipo (Esmeralda 443, CABA). 

No hay comentarios: