viernes, 20 de octubre de 2023

CRÍTICA: WASABI ¡SE PUSO PICANTE!

Wasabi, la nueva obra de Mechi Bove, tuvo una gran función de prensa el martes 17 de octubre en la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza que estuvo repleta de gente.

La historia nos presenta a un grupo de amigos que se reúne para celebrar un cumpleaños. Entre brindis y piezas de sushi, un juego los invita a plantearse preguntas que nadie se atreve a hacer en voz alta y revelar verdades. La noche se verá interrumpida por la presencia de un "medium" que hará que los fantasmas del pasado traigan aún más interrogantes. La noche se pondrá picante, y no por el Wasabi, cuando descubran que nada es lo que parece.

El elenco que integra esta obra es una genialidad por la frescura y naturalidad en las interpretaciones. Ellos son Mechi Bove, Nacho Di Marco, Luly Drozdek, Daniel Pacheco, Manu Viale y Gastón Vietto. Ellos conforman estas parejas de amigos y han compuesto tan bien sus papeles que es un gusto verlos actuar, se disfruta el ritmo que la dan a la historia, y resulta a la perfección la transición de la comedia al drama sin abandonar nunca la cantidad de risas que generan (y que son muchas) de principio a fin.

Dan Breitman tiene una participación especial en esta obra y es fabuloso lo que hace. Su personaje hace que Dan ofrezca su mejor faceta de comediante y el público se divierte a carcajadas.

Diego Ramos vuelve a demostrar que es un gran director. Él supo plasmar de una manera inmejorable la idea propuesta por la autora, respaldado por un elenco que le respondió a la perfección.

Destacamos la elección del vestuario (a cargo de Vanesa Abramovich) porque, si bien no tiene nada extraordinario a lo que podría verse en una reunión de amigos, mantiene una coherencia en la gama de colores de cada pareja, lo que produce un efecto visual muy bueno desde la platea.

Hacemos una mención especial para Mechi Bove. Ella es actriz, directora, autora, productora y dramaturga, y en cada propuesta que presenta siempre nos sorprende y deja su sello muy propio que la identifica. Ver su nombre en un equipo teatral es una garantía, no importa si se trata de teatro comercial, del off o hasta de microteatro. Si todavía no lo hicieron, descubran y disfruten sus creaciones. Es una artista para seguir.

Wasabi es una comedia que recomendamos para que vayan a ver. Se van a reír mucho y también deja muchos y buenos mensajes. Las funciones son los martes a las 20h en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA). No se la pierdan.