martes, 31 de octubre de 2023

CRÍTICA: EL ASCENSOR

Luego de un paso exitoso por España y Uruguay, llegó a la Argentina la comedia uruguaya "El Ascensor", dirigida por Esteban Prol y protagonizada por Juan Paya y Susana Giannone. Estuvimos en la función de prensa que se llevó a cabo el viernes pasado, y a continuación les contamos todos los detalles.

La historia nos presenta a una mujer y a un hombre que quedan atrapados en un ascensor por desperfectos técnicos. No hay luz, los teléfonos no tienen señal y la espera se prolonga mucho mas de lo pensado. Entre pensamientos extremos, como si alguien irá a rescatarlos o hasta si morirán asfixiados, estos desconocidos comienzan a dialogar y de a poco van a dejar de ser extraños, exponiendo lo mejor y lo peor de cada uno de ellos. Ella es una mujer empoderada y de poca paciencia; él tiene una vida monótona y rutinaria. Esta situación inesperada los hará conversar, cosa que seguramente nunca hubiera sucedido en circunstancias normales.

El Ascensor, obra escrita por Sebastián Slepovich y Patricia Álvarez, es una comedia romántica tan divertida como entretenida. Las interpretaciones de Juan Paya y Susana Giannone son realmente muy buenas. Ellos se ponen en la piel de estos personajes con total naturalidad, generan muchas risas desde la incomodidad que les toca vivir en esta historia, y tienen muy buena química que hace que esta obra se disfrute mucho desde la platea. Felicitaciones para ambos por el trabajo y el resultado en escena.

La dirección está a cargo de Esteban Prol, y su mirada hizo que se logre un comedia muy efectiva y linda para ir a ver.

La escenografía es simple y recrea el espacio de un ascensor en donde transcurre toda la historia.

Les recomendamos que elijan esta obra si quieren ver una divertida comedia llena de ternura, con muy buenas interpretaciones y que se presenta en un teatro que se destaca por sus comodidades y la atención de todo su equipo. Las funciones son los jueves y viernes a las 20h en el Teatro Border (Godoy Cruz 1838, CABA). Las entradas se consiguen en ALTERNATIVA TEATRAL.