viernes, 2 de diciembre de 2022

CRÍTICA: EL HIJO ETERNO

Fuimos a ver "El hijo eterno", uno de los éxitos del off de las últimas temporadas.


La obra trata sobre la relación entre un padre primerizo y el nacimiento de su hijo, y muestra la disyuntiva de un hombre que necesita luchar con las decepciones y el pánico que un hijo puede traer, haciendo foco en el desafío de nuestras propias limitaciones personales. 

El hijo eterno” está basada en la novela homónima de Cristóvão Tezza que también tuvo su versión teatral con absoluto éxito en Brasil durante más de cinco temporadas.

El texto es de una sensibilidad exquisita, y hace que el espectador acompañe a este padre primerizo en sus miedos, frustraciones y emociones de una manera increíble. Cuando una obra está bien escrita, bien interpretada y bien dirigida se genera la magia única del teatro, y esa magia aparece en esta obra.

El protagonista es Michel Noher, y se vale sólo de su talento y una silla para contar toda esta historia. Felicitaciones para él por lograr conmover al público de la manera en que lo hace. Gran trabajo.


La dirección de Daniel Herz es impecable, sin dudas un buen director potencia una historia teatral, y eso sucede en "El hijo eterno". 

Destacamos el diseño de luces porque en momentos claves, colabora para generar el clima exacto que las escenas requieren. Otro ejemplo de que los recursos bien usados, aunque sean simples, superan o igualan grandes producciones. 

La producción general de "El hijo eterno" es de Jean Pierre Noher, la adaptación al español de Bruno Lara, la puesta en escena de Juan Pablo Galimberti, y la producción ejecutiva de Loloboy Arditi


No hace falta ser padres (o querer serlo), para elegir ir a ver esta obra, nosotros se la recomendamos a toda persona que disfrute ver buen teatro, y que quiera salir conmovido por haber visto una excelente historia, que plantea un tema poco común entre los argumentos que pueblan la cartelera teatral porteña. 

"El hijo eterno" se presenta los lunes a las 21hs en el Nün Teatro (Velasco 419, CABA). Las entradas se pueden comprar en el teatro o por la web ALTERNATIVA TEATRAL. Vayan a verla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa obra, y maravillosa interpretación!! Te felicito! SOS un actor estupendo!!

Anónimo dijo...

Excelente actuacion impecable cada movimiento miradas pausas… totalmente recomendable

Anónimo dijo...

Magnífica actuación de Michel Noher, que logra meterse en piel de una obra que cada mirada, y palabra nos atravieza como humanos