lunes, 22 de agosto de 2022

CRÍTICA: FIREBRINGER

Firebringer es un musical creado por Matt Lang, Nick Lang y Brian Holden, cuyo estreno original fue en el 2016 en Chicago (USA), y en esta temporada llegó por primera vez a la Argentina adaptado por OT Compañía Teatral, de la mano de Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal.


Firebringer cuenta la historia de una tribu de la prehistoria que se topa con el descubrimiento del fuego. La obra es ingeniosa, simple y entretenida, y se pregunta por los orígenes de la humanidad e imagina sus primeros pasos.

El elenco es numeroso, y muchos de los integrantes se nota que están dando sus primeros pasos en los escenarios pero lo hacen con seguridad, vocación y mucho potencial.

Destacamos las voces e interpretaciones de Sofía Di GianoEmilia KarothyGiuliana RamundoAugusto Castellano.

La puesta en escena y vestuario son mas simples que la versión original de Chicago, pero la obra mantiene un buen ritmo y la atención del espectador durante toda la función.


Firebringer cuenta con una banda en vivo dirigida por Augusto Sinopoli. Queremos hacer una mención especial para Tomás Cumelén Zacarias (percusionista), por disfrutar tanto de la obra y a su vez cumplir su rol de músico. La banda está ubicada al fondo del escenario, y nos encantó ver a Tomás como se divertía con lo que iba pasando entre los personajes y con el correr de la historia. Un aporte que imaginamos no está puesto adrede pero que valoramos mucho desde la platea.

Firebringer es un musical nuevo y recién llegado a la cartelera porteña, que presenta una historia atractiva y divertida para ir a ver. Las funciones son los jueves a las 20.30h en el Teatro Multiescena (Av. Corrientes 1764, CABA). Las entradas se consiguen en el teatro y en PLATEANET.

No hay comentarios: