miércoles, 27 de abril de 2022

“NETWORK” UN ESPECTÁCULO SIN PRECEDENTES EN ARGENTINA

Este martes a la tarde tuvo lugar la presentación de la obra Network en el teatro Coliseo, espectáculo que estará protagonizado por Florencia Peña, Coco Sily, Eduardo Blanco, Cesar Bordón y Pablo Rago. Los actores, directora, productores y toda la técnica dijeron presente en el evento. Network trata la historia de un presentador de noticias de televisión y el rol de los medios de la comunicación, un éxito en Broadway, Londres y México. Llega a nuestro país el 14 de julio en una versión con un gran despliegue artístico.

Sobre Network

Basada en la película del mismo nombre escrita por Paddy Chayefsky, protagonizada por Faye Dunaway y Robert Duvall, que obtuvo varios premios Oscar en 1977. En 2017 Lee Hall hizo una adaptación para teatro por encargo del National Theatre, que fue dirigida por Ivo Van Hove e interpretada por Bryan Cranston (Breaking Bad). Tiempo después llegó a Broadway, nuevamente con Cranston, se sumaron los talentos de Tony Goldwin, Tatiana Maslany, Ron Canada, entre otros. La obra fue nominada en 6 categorías de los premios Tony de 2019 y Cranston obtuvo el premio a Mejor Actor.

La obra muestra a Howard Beale, un presentador de noticias de televisión, que tras 25 años, recibe la fatal noticia de que va a ser despedido. Ante tal desesperación anuncia que en su próxima aparición se suicidará en vivo. Está jugada sube la audiencia del canal televisivo a un nivel nunca antes visto y hace que los ejecutivos le den otra oportunidad con un nuevo programa. Sin embargo, Beale aprovecha este espacio para criticar incluso a su propio multimedio.


Network es un espectáculo sin precedentes en Argentina, con un despliegue técnico y tecnológico puesto al servicio de un texto y elenco de primerísima calidad. El espectador se someterá a una propuesta inmersiva y de estímulo sensorial, ingresando al ajetreado mundo de un set televisivo, en el que luces, cámaras y pantallas se operan sobre el escenario en tiempo real. 

Elenco Protagónico: Florencia Peña Coco Sily Eduardo Blanco Cesar Bordón Pablo Rago

Acompañados por más de 20 actores en escena.


Dirección general y puesta en escena de Corina Fiorillo

Versión de Juan José Campanella

Diseño de Escenografía de Jorge Ferrari

Diseño Audiovisual de Maxi Vecco

Diseño de Luces de Ariel del Mastro

Diseño de Sonido de Gastón Briski

Dirección Técnica Juan Manuel Corino

Diseño de Vestuario de Mercedes Colombo

Prensa y Comunicación: Marcela Núñez

TEATRO COLISEO | Marcelo T. de Alvear 1125, CABA

ENTRADAS A LA VENTA

GRAN ESTRENO | JULIO 2022

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena... excelente elenco.,consagratoria actuación de Coco Sili...IMPERDIBLE Y VIGENTE TEMA

Anónimo dijo...

Excelente!
Un tema actual, una escenografía sorprendente, y actuaciones brillantes.
Me encantó. muy recomendable.