domingo, 17 de noviembre de 2019

CRÍTICA: PRIMERAS DAMAS DEL MUSICAL

El martes 12 de Noviembre, estuvimos presente en el Teatro Opera en donde se llevó a cabo una nueva versión de Primeras Damas del Musical, bajo la idea original y dirección general de Pablo Gorlero y Ricky Pashkus.


Con un repertorio que incluyó temas de Cats, Wicked, Anastasia, The Phantom of the Opera, Rent y Hello Dolly entre otros, se destacó la orquesta liderada por Damián Mahler y un excelente coro dirigido por Matías Ibarra.

Este año, las artistas que participaron fueron: Melania Lenoir, Laura Conforte, Florencia Otero, Paula RecaNatalia Cociuffo, Sandra Mihanovich, Julia Zenko, María Rosa Fugazot, Laura EsquivelÁngeles Díaz Colodrero, Sofí Morandi, Déborah Turza y Belén Ucar.


Uno de los momentos más aplaudidos de la noche, fue cuando Ángel Mahler, invitado especial a la gala, interpretó canciones de Drácula en el piano, y luego la canción que hizo junto a Ángeles Díaz Colodrero, fue de excelencia de parte de ambos artistas.


Una de las figuras más esperada fue Melania Lenoir, cuya aparición se hizo esperar hasta casi el final del show, y cuya participación fue ovacionada, al igual que el dueto que hizo junto a Laura Esquivel.


Las participaciones de Sandra Mihanovich, Julia Zenko y María Rosa Fugazot también fueron de las más celebradas por el público.

El repertorio elegido, si bien pertenece a famosos musicales, no incluyó las canciones mas populares de las obras, y eso fue un punto débil de esta versión de Primeras Damas, si comparamos con años anteriores.

La producción general fue de Rimas Producciones, Leo Cifelli Ángel Mahler.

La sala del Teatro Opera tuvo una muy buena ocupación, lo que demuestra que el público espera estas presentaciones. Tanto Pablo Gorlero como Ricky Pashkus dejaron abierta la puerta para una nueva versión. La esperamos. 

No hay comentarios: