domingo, 3 de noviembre de 2019

CRÍTICA: CHACO ARDE

"Chaco Arde" cuenta la historia de dos amigas, dos mujeres que salen a la ruta con un objetivo claro, irrumpir en la boda de unos ex-compañeros de la secundaria. El casamiento se hace en la provincia del Chaco, ellas se enteraron por casualidad del evento porque no fueron invitadas. Ellas sufrieron el destrato, las mentiras y fueron víctimas del grupo de compañeros durante la adolescencia. "Chaco Arde" es la historia de dos mujeres que van en búsqueda de venganza, movilizadas por el amor.



La dramaturgia de "Chaco Arde" es de Belén Amada, Micaela Fariña y Gonzalo Quintana, y es una genialidad el texto que escribieron y de la forma en que lo hicieron. Con formato de melodrama, la historia de estas dos amigas, que están dispuestas a todo, engancha al público desde el principio con un inicio que muestra a las protagonistas tiradas una arriba de otra, gritando, quejándose, y pidiéndose disculpas. Entre risas y confusión, el espectador va y viene en el tiempo, y se sumerge en un texto original e interpretado por dos talentosas actrices.


Las protagonistas son Belén Amada y Micaela Fariña. Ellas se sacan chispas y a su vez se potencian en escena. Una dupla potente que da ganas de verlas actuar más y más, por su calidad y por lo que transmiten en las escenas. Las canciones interpretadas por Micaela Fariña, son un punto aparte. Increíble la voz de esta actriz. 

Las artistas fluyen muy bien y logran un excelente resultado en escena, gracias a la gran dirección de Gonzalo Quintana. Cuando hay química en un equipo, cuando el argumento es atractivo y está bien escrito, cuando hay talento arriba y abajo del escenario, es que se producen estos éxitos teatrales.

"Chaco Arde" es una nueva muestra del talento y lo fuerte que es el Circuito Off de Buenos Aires, y volvemos a decir, que en muchos casos, como lo es esta obra, supera a muchas obras del promocionado Circuito Comercial, y representan al buen teatro.

Les recomendamos que vayan a ver "Chaco Arde" que se presenta los días viernes a las 23hs en el Teatro El Método Kairós


CHACO ARDE
Funciones: Viernes 23hs

El Método Kairós Teatro
(El Salvador 4530, CABA)

Entradas anticipadas en Alternativa Teatral



No hay comentarios: