lunes, 24 de abril de 2017

CRÍTICA: LA PUERTA DE AL LADO

La puerta de al lado es una de las nuevas propuestas que se está presentando en la temporada 2017 de Buenos Aires. La historia gira en torno a dos vecinos de un mismo piso, ella una psicóloga estructurada y él un jefe de marketing que vive el día a día. Ambos, sin embargo, tienen algo en común, la soledad. Están solos sentimentalmente y deciden anotarse en un sitio de citas en la web. 



La puerta de al lado es una comedia con un fondo dramático y psicológico, que plantea la dificultad para relacionarse, buscando soluciones en el ciberespacio, sin poder ver que quizás la solución está mucho más cerca. La obra plantea temas como la crisis de los 40, los prejuicios y las oportunidades.

La puerta de al lado es un éxito teatral de Francia, y fue escrita por Fabrice Roger–Lacan, nieto del psicoanalista francés Jacques Lacan.


Los protagonistas de la versión Argentina, son Jorgelina Aruzzi y Peto Menahem. Ambos actores tienen una química especial en escena y hacen que esta comedia alcance un ritmo muy ágil durante la hora y media que dura. Los diálogos y las interpretaciones son el punto mas atractivo de esta obra, pero también lo es la puesta en escena y el diseño de la escenografía. La dirección de Ciro Zorzoli es muy precisa, y gran parte del buen resultado es gracias a su trabajo. Este director se vuelve a consagrar después de excelentes trabajos, como por ejemplo Tarascones (excelente), Traición (versión en El Picadero) y Las Criadas.


La función del viernes por la noche estuvo con la sala llena y la gente aplaudiendo con ganas. Buen arranque para La puerta de al lado. La obra se presenta en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660).



No hay comentarios: