domingo, 16 de abril de 2017

CRÍTICA: ASESINATO PARA DOS

Asesinato para dos, de Joe Kinosian y Kellen Blair, llegó a Buenos Aires desde el Off Neoyorkino. La obra es una comedia musical policial. Los dos protagonistas, Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos, tocan el piano mientras, uno de ellos interpreta al detective que tiene que averiguar quién mató al dueño de casa durante su festejo de cumpleaños, y el otro interpreta mas de diez personajes (los invitados a la fiesta y también sospechosos de haber cometido el crimen).

La obra es divertida, el texto es muy atractivo por la forma en que está escrito y las interpretaciones son el plato fuerte de Asesinato para dos.

Hernán Matorra y Santiago Otero Ramos dejan todo sobre el escenario, cuentan e interpretan la historia a un ritmo vertiginoso. La dirección musical de Gabriel Goldman y la dirección general de Gonzalo Castagnino son muy precisas y logran un excelente producto final.

La escenografía la componen un piano, un sillón, un telón y algunos artefactos adicionales, que con simples efectos especiales, generan momentos muy divertidos durante el transcurso de la obra.

Asesinato para dos fue producida originalmente en Nueva York, y el estreno mundial fue en Chicago en el año 2011. En Argentina se presenta los días sábados a las 20:30hs en el teatro El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Desde su estreno agotan todas las localidades, y hasta queda gente esperando en boletería para ver si quedan lugares libres. Asesinato para dos, es de esas obras del under que deberían ir todos los días de la semana por sus interpretaciones, por su historia y porque el público la eligió. Debido a la repercusión de este nuevo musical, la producción agregará una segunda función semanal a partir de mayo (jueves y domingos). Podés comprar entradas anticipadas en el teatro y en la web tuentrada.com (los precios también son un atractivo para esta obra, cuestan 150 pesos).