lunes, 28 de marzo de 2016

NUEVA TEMPORADA PARA "CHICOS LINDOS"

"CHICOS LINDOS" es un experimento teatral concebido y dirigido por Gabriel Gavila. Un proyecto alternativo, distinto, antojadizo. Es una investigación sobre la masculinidad y la construcción del hombre.

CHICOS LINDOS son Hombres en acción permanente, en búsqueda de un lenguaje nuevo cada vez...Es un montaje teatral íntimo.

Elenco: Jose Gimenez Zapiola, Ezequiel Baquero, Lucas Matey Pardo, Juan Ramallal, Matías Rodríguez, Nicolas Sanchez Ricoy y Diego Schmukler.

FB: https://www.facebook.com/teatrochicoslindos
TW: @chicoslindosarg
Correo: chicoslindosteatro@gmail.com
Reservas: chicoslindosteatro@gmail.com

Desde el 08-04-16
Viernes 23.30 hs.
La Casona Iluminada
Av. Corrientes 1979
CABA
Entradas : $100.- / $80.-

CONCEPTO VISUAL:
Ellos son siete hombres, siete jóvenes, siete "Chicos Lindos".
Se supone que son modelos masculinos , ejemplos de machos desfilando un material apetecible, pero la dramaturgia de "Chicos Lindos" los dibuja con trazos abominables, sumisos, acostumbrados a la disciplina que rige en este particular ámbito: mezcla de prostíbulo, cuartel militar y cárcel de la belleza teatral.

El eje dramático del espectáculo es bastante simple: se exagera hasta el patetismo la deformidad de los hombres y su teatralidad. Pero no es fácil proponer siete deformidades no redundantes, combinarlas y exhibirlas en un relato que establezca un sentido más allá de la mera sátira. Con desprolijidad y extrema austeridad de recursos materiales los "Chicos Lindos" obligan a digerir imágenes y elaborar ideas a gran velocidad.

PROCESO DE INVESTIGACIÓN:
"CHICOS LINDOS" es un laboratorio, un espacio para indagar, bosquejar, diseñar y realizar apuntes sobre una temática puntual: LA BELLEZA.

La idea fue explorar durante cinco meses sobre un territorio limitado, la idea fue poner el material propio, nuestra mochila en escena y maquillarla, estilizarla frente a las luces.

Del proceso se desprenden cinco episodios, cinco eventos, cinco incidentes, cinco cuadros performáticos, cinco espectáculos que conforman uno.

El Hombre, la masculinidad, la belleza, la inocencia y el teatro: son esos cinco asuntos que darán punto de partida para la indagación de un territorio escénico, que en muchos casos, es poco abordado y cuestionado por la generación más joven de artistas.

No hay comentarios: