viernes, 20 de septiembre de 2013

Crítica: Traición

La obra empieza por el final. Apenas con las primeras palabras ya nos enteramos de la Traición. Sabemos que se trata de un triángulo amoroso. La obra plantea varios tipos de traiciones, la infidelidad en la pareja, la traición al amor, la traición a una amistad y quizás los espectadores vayan descubriendo otras traiciones según va corriendo el desarrollo de la obra.

Traición es una obra de Harold Pinter, su título original es Betrayal y su primera representación fue en Londres en 1978, luego tuvo representaciones en Nueva York, Australia, Italia, Hong Kong y ahora la tenemos en Buenos Aires. Traición tiene una línea de tiempo cronológicamente inversa y esto hace una puesta muy atractiva. Las actuaciones de Paola Krum, Daniel Hendler y Diego Velázquez son muy buenas, con un gran destaque de Paola Krum, que compone a una Emma muy femenina y con expresiones, que incluso desde el silencio, aportan mucho en cada escena.

La escenografía montada por Oria Puppo tiene un diseño muy satisfactorio para el escenario, y recrea diferentes espacios creando buenos momentos visuales que se complementan con proyecciones que mucho tienen que ver con la historia de Traición. La dirección de Ciro Zorzoli es precisa y cada escena confluye en la siguiente a la perfección a pesar del paso del tiempo.

Traición es un drama que vale la pena ser visto en esta temporada porteña. El espectador se va a encontrar con una historia fuerte contada sin dramatismos ni golpes bajos y con muy buenas interpretaciones.

Traición
Teatro El Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857)
Funciones: jueves a domingos