viernes, 6 de septiembre de 2013

Crítica: Mamma Mia! (Londres)

Sin dudas Mamma Mia! es un fénomeno teatral, es un éxito en todo el mundo y lo fue cuando se presentó en Buenos Aires. Esta noche tuvimos la oportunidad de ver Mamma Mia! en el Novello Theatre de Londres.


Esta es la temporada número 10 para Mamma Mia! en Londres, es decir, que lleva 10 años consecutivos en cartel y lo llamativo es que todas las funciones las hacen con entradas agotadas.

Las comparaciones no son buenas pero no podía dejar de comparar la versión inglesa con la nuestra. La puesta en escena es la misma y gran satisfacción me da saber que en la Argentina vemos las mismas producciones que en Londres y Broadway. En el Teatro Novello de Londres se luce un poco más la escenografía de Mamma Mia! porque el escenario es un poco mas chico que el del Teatro Opera (en donde se presentó Mamma Mia! en Buenos Aires) y esto hace que se vea mejor en escena, pero el resto es igual. 

En cuanto a las actuaciones y la puesta en general, esta versión londinense es impecable, no hay ni una sola imperfección, ni en el canto, ni en las coreografías (parecen calcados todos los movimientos), ni en el ritmo de la historia. La selección de los 3 protagonistas masculinos es en donde gana la apuesta de Londres comparada con la nuestra, desde nuestro punto de vista, este fue el único punto flojo de Mamma Mia! Buenos Aires.

Pero sin dudas Mamma Mia! tiene algo en comun en todo el mundo, y es que es un musical que se transforma en una fiesta, todo el público termina de pie, cantando, aplaudiendo, bailando y ovacionando a los actores por las casi 3 horas de alegría que dan desde el escenario.

Por todo esto, es que Mamma Mia! es un fenómeno del teatro musical y ya se ha convertido en un clásico a nivel mundial. Ojalá dentro de algunas temporadas la volvamos a tener en la Calle Corrientes.

No hay comentarios: