miércoles, 6 de marzo de 2013

Verano 2013 - Balance Musicales

El verano 2013 va terminando su estadía en Buenos Aires y si bien la temporada fue muy buena para varias obras no lo fue tanto, comparado con otros veranos, para los musicales que se presentaron en la cartelera porteña.


Los cuatros musicales más destacados de la Calle Corrientes fueron: Forever Young, Tango Feroz, Dorian Gray el retrato y El jorobado de París. Los cuatro espectáculos son muy buenos, con diferentes temáticas y muy buenas actuaciones, sin embargo, no lograron un lugar de destaque entre los espectáculos mas vistos como ha ocurrido, con este género, en otras oportunidades.

La mayor expectativa de la temporada la generó Tango Feroz y a pesar de la muy buena difusión que tuvo la obra no logró ingresar en el Top 5 de las obras más vistas. Algo similar pasó con Dorian Gray, el retrato aunque este musical sí ingresó en varias oportunidades al Top 5 de recaudaciones, pero en cuanto a cantidad de público quedó muy lejos de obras como El impostor apasionado o Stravaganza.

Los musicales son un clásico de la cartelera porteña. Tenemos grandes representantes del género en nuestro país, y muchos de ellos se están luciendo en estas cuatro obras que todavía están en cartel y que les recomendamos ir a ver. Mientras tanto se van calentando los motores para los musicales que están llegando y que esperamos con muchas ganas como Más de 100 mentiras; Locos Addams; Al final del arco iris; Camila, el musical y Anything goes.

A continuación los datos de los musicales actualmente en cartelera:

Forever Young
Teatro Picadero (Pasaje Santos Discépolo 1857)

Tango Feroz
Teatro Tabaris (Av. Corrientes 831)

Dorian Gray, el retrato
Teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280)

El jorobado de París
Teatro Alvear (Av. Corrientes 1659)

No hay comentarios: