sábado, 4 de agosto de 2012

Crítica: Master Class

Master Class es teatro del bueno. Es fácil y a su vez difícil describirla porque todos los buenos adjetivos le quedan bien. Es una obra distinguida, elegante, cultural y a su vez cómica. La protagonista es Norma Aleandro y todos son elogios para ella. El autor de la obra, Terrence McNally, hace 15 años atrás vino a ver la primera puesta que se hizo de Master Class, también protagonizada por Norma Aleandro en aquella oportunidad, y dijo que lo que vio en Argentina fue la mejor interpretación de Master Class en todo el mundo. Sin dudas no se equivocó.


Master Class permite al público asistir a una clase dictada por María Callas, intepretada por la gran Norma Aleandro. Esta obra permite acercarse al teatro lírico a través de la vida de María Callas, quien con su voz y talento, logró ser la mujer griega más famosa del mundo.

Master Class enseña que un buen artista no debe actuar sino que debe sentir lo que quiere transmitir.

Excelentes voces completan el elenco: Carolina Gómez, Lucila Gandolfo y Marcelo Gómez, quienes se lucen acompañados por el pianista Santiago Rosso. La dirección es de Agustín Alezzo.

El domingo 5 de agosto, Master Class, termina su temporada en el Teatro Maipo y comienza su gira por el interior del país (En Rosario se presentará en el Teatro El Círculo los días 7, 8 y 9 de Septiembre).

Les recomiendo no perdérsela porque esta obra es una perla en la cartelera. Master Class es una verdadera clase magistral sobre un escenario.

  

No hay comentarios: