miércoles, 4 de julio de 2012

Argentinien comienza su gira

La obra Argentinien de Pedro Gundesen, comienza su gira para luego instalarse en el Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires.


Argentinien estrenará el viernes 13 de julio a las 21.00 horas. El espectáculo sube a escena en la sala de Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) de la municipalidad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, con dirección de Luis Romero y un elenco integrado por Mimí ArdúAlejandro Awada, Juan Luppi, y la participación especial de Claudio Rissi.
    
Argentinien se presentará en Forum Cultural también el sábado 14 de julio en el mismo horario y luego iniciará una gira que durante Julio incluirá las localidades de General Conesa, Choele-Choel y Río Colorado, para finalizar el mes en el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” de la ciudad de Buenos Aires. La gira por distintas localidades de todo el país continuará en Agosto. En Septiembre, Argentinien se estrenará en la Sala Orestes Caviglia del Cervantes en la que se presentará durante una temporada de aproximadamente dos meses.

A una desolada estación de tren llegará un nuevo jefe, Stefan. El personal estable -Lidia, Fortunato y el Rusito- lo espera con una mezcla de esperanza y temor en ese frío y remoto paisaje del que son     parte. Transcurren los años del primer gobierno de Perón, tiempo de la nacionalización de los ferrocarriles. Es esta la anécdota que desencadena la acción de esta obra que propone un material de rica teatralidad.

No hay comentarios: