viernes, 22 de junio de 2012

Crítica - La Cabra

La Cabra o quién es Sylvia? es una obra de Edward Albee que se estrenó por primera vez en el año 2002 en Nueva York, y ya fue representada en más de 30 ciudades. Esta es la primera vez que se estrena en la Argentina y lo hace con dos actores que realmente se lucen en el escenario: Julio Chávez y Viviana Saccone.


La Cabra, cuenta la historia de una familia que vive felizmente y en armonía, sin embargo, el padre de familia (Julio Chávez) se enfrenta a un amor diferente y que no lo puede ocultar. La naturaleza de ese amor llevará a la familia a una crisis inimaginable.

Las actuaciones de Julio Chávez y Viviana Saccone son muy muy buenas, convencen, y transmiten a través del humor y el dramatismo sus sentimientos hacia la platea. La actuación de Vando Villamil, en su rol de amigo, también es muy buena. No me convenció la actuación de Santiago García Rosa, que teniendo un papel cargado de emoción, como es el del hijo, no logra una interpretación muy creible.

El texto de La Cabra es original, diferente, me dejó pensando, pero no creo que guste a todo el público. La Cabra es una obra polémica y transgresora. Es muy recomendable para ir a verla, pero con la mente abierta. La producción es de Nacho Laviaguerre y Adrián Suar. Se presenta de miércoles a domingos en el Teatro Tabaris (Av. Corrientes 831).

No hay comentarios: