miércoles, 26 de octubre de 2011

Ganadores Premios Hugo Temporada 2010 / 2011

Se entregaron los Premios Hugo a los musicales correspondientes a la Temporada 2010/2011.

La transmisión fue realmente desprolija, con gente cruzándose en cámara, atrás de los conductores, y atrás de los ganadores. Muy desacertada la elección de no mostrar imágenes de los ternados cuando se los mencionaba, sino que mostraban a cualquier otro actor o fragmento de la obra; y poco profesional quedaron los sobres de los ganadores escritos a mano que se veian en cámara. En fin muchos detalles para tener en cuenta para un premio que merece una mejor gala.

El gran ganador de la noche fue el musical Avenida Q que ganó, entre otros premios, los dos más esperados de la noche, el Premio Hugo al Mejor Musical, y el premio a lo Mejor de la Temporada 2010/2011. Mariano Chiesa, protagonista de Avenida Q, se llevó el premio al Mejor Actor, y este musical también se quedó con la estatuilla a la Mejor Dirección General. Un show que se merece volver a la Calle Corrientes como bien lo pidieron sus actores en el escenario. Veremos si lo tendremos nuevamente en la cartelera.

En el rubro femenino, el premio para la Mejor Actriz fue para la talentosa y querida Karina K, por su protagónico en Sweeney Todd, y hablando de Sweeney Todd también cosechó otros importantes premios como Mejor Dirección de Musical (Alberto Favero).

Otro musical merecedor de premios y menciones fue Drácula, que se quedó con el premio a Mejores Letras de Musical Argentino, Mejor Actuación de Reparto Femenina (Adriana Rolla) y Mejor Música Original.

La Revelación Masculina fue para Matías Rivero por su papel en Chicago, muy bien interpretado por cierto.

El musical Tita, de Nacha Guevara, ganó el premio a Mejor Diseño de Luces y Mejor Diseño de Escenografía (fue excelente para mí). 

En cuanto al Circuito Off el gran ganador de la noche fue la obra Cuando Callan los Patos que se presenta en el Complejo Konex y cosechó muchos premios esta noche.

No hay comentarios: