sábado, 15 de octubre de 2011

Crítica: Freddie

El viernes fui a ver a Hernán Piquín al Teatro Astros que está protagonizando el musical Freddie.

Freddie es una obra de danza-teatro, no hay diálogos entre los personajes, pero la historia, que recorre los fragmentos más significativos de la vida de Freddie Mercury, está contada de una manera muy clara a través de las canciones del propio Freddie y de Queen. Distintas escenas cuentan desde su infancia y la relación con su madre. Su viaje a la India, su llegada a Londres, sus amores, sus excesos, su carrera, su enfermedad y finalmente su muerte.

Las interpretaciones son impecables. Es un show excelente donde Hernán Piquín, junto a Cecilia Figaredo, despliegan todo su talento y su carisma. El equipo de bailarines es excelente y acompaña muy bien a Hernán Piquín, haciendo una secuencia de cuadros perfecta. La participación de Anita Martinez, interpretando a la madre de Freddie en el escenario, y a través de imágenes multimedia, es excelente, sin pronunciar ni una palabra durante toda la obra transmite todo lo que la madre de Freddie debe haber sentido acompañando a su hijo.

El Teatro Astros estaba casi lleno, el público acompañó cada cuadro musical con aplausos y bravos. El final fue cargado de emoción y alegría, la gente aplaudiendo de pie y ovacionando a un equipo de trabajo que despliega talento. Hernán Piquín recrea a un Freddie muy digno de ser visto. Un homenaje muy merecido que tomó forma en un show excelente. No es casualidad que desde su estreno Freddie ocupe, semana tras semana, un lugar en el Top 5 de los espectáculos más vistos y que más recaudan en Buenos Aires. A no perdérselo. Las funciones son de jueves a domingos en el Teatro Astros (Av. Corrientes 746).