sábado, 28 de octubre de 2017

CRÍTICA: CASI NORMALES (ESPAÑA)

Casi Normales llegó a España, y pude verla en el teatro Barts de Barcelona. Este exitoso musical de Broadway, que marcó un hito en la historia del musical argentino, se está presentando en gira por toda España. Ya pasaron por Gran Canaria, actualmente están en Barcelona, luego siguen por Bilbao para finalmente terminar en Madrid.


Este musical de Brian Yorkey, cuenta la historia de una familia como cualquier otra, pero cuya madre fue diagnosticada con trastorno bipolar a partir de un hecho que afectó a todo el grupo familiar.

En España el elenco es muy talentoso, tanto como el elenco argentino. En Barcelona la vi con Silvia Luchetti en el rol de Diana, Nando Gonzalez, Guido Balzaretti, Jana Gómez, Fabio Arrante y Roger Berruezo.

Cada uno de ellos con unas voces muy potentes, y excelentes interpretaciones. La puesta en escena y la traducción de las canciones, son muy similares a la versión Argentina, con adaptaciones locales y tonada española que le da un toque extra al musical.


El Casi Normales Español, tiene dos particularidades, que son que Guido Balzaretti, quien interpreta a Gabriel (mismo personaje que en Buenos Aires hizo Matías Mayer), es argentino y tan talentoso como Mayer, y por otro lado Silvia Luchetti, también argentina, es la alternante del papel de Diana, y fue un gusto que me haya tocado verla con ella. Gran composición para este personaje.

Ver actuar a Fabio Arrante, otro gran actor español, quien se pone en la piel de Henry, es como estar viendo a Fernando Dente en Argentina. 

El elenco español derrocha talento, y el público español se conmueve tanto como el argentino en cada función. Es destacable cuando un texto está bien escrito y bien interpretado, cómo trasciende la cuarta pared y logra emocionar al público, no importa de qué nacionalidad sea.

Si estás por España, no te pierdas la oportunidad de ver este gran musical; y para los argentinos, a partir de Enero tenemos una nueva oportunidad para ver, y volver a ver, Casi Normales en Calle Corrientes. El estreno de esta séptima temporada en Buenos Aires será en el Teatro Astral.



1 comentario:

Unknown dijo...

Tuvimos el gusto de ver la obra en Barcelona y Silvia Luchetti (Diana)...impresionante el papel que hace...un diez le queda pequeño....