jueves, 5 de octubre de 2017

ESTRENO: EL GATO QUE PESCA

El Gato que Pesca” es una comedia de ciencia ficción que sus intérpretes relatan al tiempo en que la representan, en lenguaje de farsa, una fábula netamente argentina sobre un tema universal. "El Gato que Pesca" es una metáfora sobre las relaciones humanas. En especial, habla de aquellas gobernadas por la interdependencia y de las formas en que la humanidad aprende a afrontarlas, en los albores del siglo XXI.



ACTORES
MARIANO MGANIFICO – JORGE PRIANO – SEBASTIAN VILLAGRA

Jovín Riodulce llega a la Argentina en una balsa entre cientos de otros niños fugitivos deportados de las regiones bombardeadas en Irak. Aquí, los ponen a trabajar o los venden ilegalmente. El Licenciado Magno es un comerciante estafador que recorre el país en una casa rodante, recibiendo donaciones para indigentes que luego vende como tesoros regionales a turistas extranjeros. Al comprar un niño, adquiere la ventaja de un empleado full-time, chivo expiatorio para sus negocios pues seduce con su ternura a la clientela sin exigir más compensación que la suerte de tener tutor, techo y comida. Pero los abusos y el maltrato que recibe se intensifican bajo las garras de un intimidador y sus días se llenan de hostilidad y perversión. Entre los objetos que están a la venta, hay un pequeño gato de madera con una caña de pescar que no logra atraer la atención de ningún cliente, éste es el objeto preferido del niño ya que a partir del mismo conoce la leyenda de "El gato que pesca", un relato infame con el cual Magno intenta seducir a un oriental multimillonario. A partir de ahí, Jovín comienza a creer en la posibilidad de una vida diferente y es así como, en una noche de desolación, recibe en sus sueños la visita de su propio "gato que pesca" que ha venido a socorrerlo, proporcionándole las herramientas para que pueda creerse merecedor de un destino mejor y actuar en consecuencia para conocer la libertad.

EL GATO QUE PESCA - “EL PRECIO DE LA LIBERTAD”

ESTRENO 6 DE OCTUBRE A LAS 21HS EN LABORATORIO MARTE
(AREVALO 1473, PALERMO)

Un espectáculo único de gran impacto visual y emocional. Una puesta innovadora, donde música y el mapping con proyecciones del espacio, se conjugan para dar vida a esta historia mágica y divertida. 

Dirección y puesta en escena
ALEJANDRO LAVALLEN

Autor
GASTON CERANA

No hay comentarios: