viernes, 5 de septiembre de 2025

CRÍTICA: UNA OBRA PARA MI

Fuimos a ver Una obra para mí, escrita y protagonizada por Sebastián Suñé, quien comparte escenario con Francisco Bertín, y nos encontramos con una propuesta del off porteño que emociona y divierte a la vez. Es un drama, sí, pero con muchos toques de humor que logran descomprimir y equilibrar esos momentos más emotivos, generando una experiencia teatral muy linda. 

La historia se centra en el proceso creativo de un autor que debe escribir una obra para un festival, pero no logra avanzar. Atrapado en bucles que lo paralizan, vemos cómo se enfrenta a su dolor y a sus fantasmas personales. La obra es una montaña rusa de emociones, sobre todo en una escena clave en la que el espectador descubre un poco más de lo que atraviesa este autor, y la intensidad se vuelve conmovedora. 

Lo que más disfrutamos es cómo el texto logra una perfecta combinación entre la emoción y el mundo teatral. Las actuaciones son sobresalientes: Suñé y Bertín se entregan con un ritmo imparable y una energía inagotable, que potencian aún más lo que la obra busca transmitir. La química entre ambos es palpable y mantiene la atención del público de principio a fin.

Una obra para mí es sensible, íntima y habla de temas universales: los vínculos, los duelos, la vida, el trabajo, el arte y el amor. Una propuesta honesta y profunda, que encuentra en el teatro independiente su lugar ideal.

Se presenta los lunes en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA). Sin dudas, una muy buena opción para quienes quieran ver buen teatro. 

No hay comentarios: