jueves, 11 de julio de 2024

CRÍTICA: UNA TERAPIA INTEGRAL

Una Terapia Integral es una nueva propuesta que llegó a la Calle Corrientes con un elenco integrado por Juan Leyrado, Carola Reyna, Paola Krum y Carlos Belloso, con dirección de Nelson Valente y dramaturgia de los españoles Marc Angelet y Cristina Clemente

La obra plantea un paralelismo entre las etapas que involucran el horneado del pan, con los problemas cotidianos de muchas personas. Un curso liderado por un experto y reconocido panadero es el centro en donde transcurre la acción, la cual tiene un interesante giro sobre el final, que evidencia la necesidad de creer en algo y seguro dejará pensando al espectador. 

Las interpretaciones de los protagonistas son correctas y parejas, todos ellos tienen mucho teatro transitado y al público le gusta verlos. 

Destacamos la escenografía diseñada por Jorge Ferrari, la cual es vistosa, permite un buen desplazamiento de los actores, se disfruta desde la platea y recrea satisfactoriamente el ambiente en donde se desarrolla la historia. 

A pesar de que los artistas son muy buenos y el planteo de la historia es interesante, la obra en general no termina de encontrar su identidad, no logra ser una comedia efectiva, ni tampoco un drama, hay algo que hace que no fluya del todo, pero son las primeras funciones y seguramente todo se irá acomodando con el correr de los días. 

Una terapia integral se presenta de jueves a domingos en el Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA). Las entradas se consiguen en boletería y anticipadas por PLATEANET

No hay comentarios: