viernes, 28 de junio de 2024

CRÍTICA: SCHOOL OF ROCK

Se hizo esperar, pero finalmente llegó a Calle Corrientes el musical School of Rock, y lo hizo de una manera espectacular. 

Arrancamos diciendo que la música es de Andrew Lloyd Webber y eso ya es una garantía de excelencia. La historia nos presenta a Dewey Finn, un cantante de rock sin trabajo que finge ser profesor sustituto en un prestigioso colegio. Después de sorprenderse del talento musical de sus alumnos, Dewey decide formar con ellos una banda de rock, con el objetivo de ganar el concurso de Batalla de Bandas. 

El protagonista es Rada Aristarán, y cuando pensábamos que ya no iba a poder superar la gran interpretación de Tronchatoro en Matilda, nos derribó nuestra teoría de un plumazo, porque lo que hace en la piel de Dewey es magistral. No sólo la interpretación, el canto y la destreza física sino toda la energía que le pone a este personaje, confirman que Rada hoy es uno de los mejores artistas de nuestro país. 

Nos encantó y sorprendió la actuación de Angela Leiva, su voz es fabulosa y la naturalidad que tiene al actuar hacen que sea magnética. 

El elenco protagónico adulto lo completan Sofía Pachano, Santiago Otero Ramos, y el gran Germán Tripel, todos con actuaciones divertidas y tan bien realizadas, que hacen que sus personajes sean muy atractivos y hagan de esta historia una experiencia perfecta. 

Para el elenco infantil (que son 3 grupos alternantes) sólo hay elogios. A muchos de ellos ya los habíamos visto en Matilda y son tan pero tan buenos, que dan ganas de aplaudirlos por varios minutos. 

El ensamble adulto tiene nombres de artistas hiper completos y talentosos como Geraldine Farhat, Julián Rubino, Mariano Zito, Eluney Zalazar, Manuela Perín, Irina Ramirez, Lionel Arostegui, Christian Alladio, Rodrigo Villani, Alejandro Vázquez, Pedro Vega y Micaela Vilanova. Un equipazo. 

Aporta muchísimo que School of Rock tenga doble banda en vivo, en el foso la de adultos, y en el escenario la de los chicos. Es muy bueno lo que logran.

Pero atrás de todo lo espectacular que se ve en escena hay un grupo de directores, productores, diseñadores, adaptadores y asistentes con tremenda experiencia en este tipo de producciones que hacen que todo salga sin fisuras, como Ariel Del Mastro, Marcelo Caballero, Natalia del Castillo, Santiago Tato Fernández, Jorge Ferrari, Analía González, Sebastián Mazzoni, Fede Vilas, los Rottemberg, Preludio, Ozono, MP y tantos otros que es un lujo. 

Valió la pena la larga espera porque School of Rock es de esas obras que no se olvidan, por la energía, por la puesta, por el elenco y por el buen mensaje que deja. Este musical es uno de los imperdibles de esta temporada. Las funciones son en el teatro Gran Rex








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa Obra, Maravilloso Elenco 👏👏👏👏

Anónimo dijo...

Excelente obra felicitaciones a todos el elenco 👏👏👏👏

Anónimo dijo...

Me volo la cabeza. Tuve la suerte de ver a Tripa como Dewey y el papel le quedo a su medida. Me queda la duda de como hubiera sido con Rada. La veria de nuevo sin dudas....pero bueno, la entrada es costosa aunque vale cada centavo. Mis hijos (varones) quedaron fascinados.

gus dijo...


fui por Rada y ví a Tripa, tanto la obra como su actuación por encima de lo que esperaba. Algún dia habría que reconocer a este actor por lo grosso que es y por la carrera que está haciendo