martes, 25 de junio de 2024

CRÍTICA: EL PRINCIPITO, UNA AVENTURA MUSICAL

Una nueva e imponente versión de El Principito estrenó en Calle Corrientes. Protagonizada por Juan Carlos Baglietto, nos encontramos con una puesta moderna, aggiornada pero que respeta textual la historia del libro, y con un elenco inmejorable que nos hicieron vivir una inolvidable versión de este libro que todos amamos. 

El protagónico de Juan Carlos Baglietto en el rol de Saint Exupery es magnífico, a nadie sorprenderemos diciendo que canta espectacular, pero no conocíamos esta gran faceta actoral que tiene, y nos preguntamos cómo no lo hemos visto hasta ahora protagonizar otros musicales que le quedarían pintados.

Nos encantó encontrar a Walas (líder de Massacre), y al rapero Zaina en el elenco porque generan una empatía genial con el público, y sus cuadros son super festejados. 

Flor Otero en la piel de la serpiente, vuelve a dar clase de actuación, y siempre hay algo para destacar en ella en cada espectáculo en donde participa. Ella es de las artistas argentinas mas completas y que siempre hace que una obra gane más valor. 

Hermosas y muy logradas las interpretaciones de Valentina Podio, Carlos March, Joaquín Baglietto y Roberto Catarineu

Destacamos la actuación de Luis Rodríguez Echeverría en el rol de "El Principito", es la primera vez que protagoniza un espectáculo pero parece que lo viniera haciendo desde hace años. Mas allá de su interpretación y de su voz, la apariencia física es tal cual como uno se imaginaría a El Principito. Un papel que le sienta muy bien a este joven actor que tiene un futuro enorme en el mundo teatral.

La dirección de Eduardo Gondell es todo lo que se espera de un gran director como lo es él, porque la historia fluye a la perfección, no hay ni un bache entre escenas, todos los artistas se lucen al máximo, y logra un resulta impecable.

Destacamos la pantalla que cubre todo el fondo del gran escenario del teatro Opera, porque tiene una nitidez y una calidad de imagen que hace que se generen momentos visuales muy disfrutables desde la platea.

El vestuario, las coreografías y las canciones también son puntos fuertes de este espectáculo y hacen que todo en su conjunto conviertan a El Principito en un magnífico show. 

La producción es de Club Media, Aleph Media y Carlos Mentasti, quienes se nota que han hecho una gran inversión en este proyecto, y eso se valora mucho.

Como dijimos al principio, esta nueva propuesta de El Principito no es una más, esta versión sorprende, divierte, impacta y mantiene la esencia y el gran mensaje que tiene el libro. Les recomendamos que vayan a ver esta obra. Las funciones son en el teatro Opera y las entradas se consiguen en TICKETEK.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con tu comentario al 100% todo es brillo y calidad tanto en las actuaciones, música, coreografía, puesta en escena y escenografía. Claramente una dirección y producción World Class.

claudia dijo...

Está recomendada para niños también? Mi nena tiene 7 años

Anónimo dijo...

Le falta más conexión a las transiciones, mucho apagón, y algunas coreos no cuentan con el movimiento nada, solo son pasos bonitos. El escenario es muy grande para estar tan separados a veces. Me gustó el ensamble como baila pero se no nota que no son intérpretes de teatro músical