martes, 4 de junio de 2024

CRÍTICA: RENT

Volvió a Buenos Aires RENT, unos de los mejores y mas emblemáticos musicales.

Ir a ver esta versión de RENT es como teletransportarse a Nueva York en los finales de los 80, y es meterse en el mundo de Jonathan Larson, su autor. La adaptación, la puesta en escena, el elenco elegido, la dirección, la escenografía, el diseño de luces, y sobre todo la música, hacen que se respire "Broadway" en plena Calle Corrientes. 

Rent nos presenta a un grupo de personas que sobrevive en una ciudad que los enfrenta a continuas  adversidades, en un contexto donde abundan las drogas y las enfermedades; pero principalmente este musical habla del amor, de los sueños y de la amistad. Rent emociona e invita a reflexionar. 

Los protagonistas en Argentina son inmejorables en su calidad artística y en lo que transmiten con cada canción, ellos son: Angela Torres, Pablo Turturiello, Tomás Wicz, Eugenia Gil Rodríguez, Ana Devin, Sacha Bercovich, Juan Manuel Outeiro y Fran Vázquez. Pero también queremos mencionar al ensamble porque es fabuloso e hiper talentoso: Matías Ignacio Costa, Evelyn Basile, Francisco Cruzans, Paz Gutiérrez, Anita Petrich, Marcia Rubido, Lucía Tanco, Santiago Toledo, Noelia Vera y Valentín Zaninelli.

La dirección general de Fer Dente es impecable. Se nota su experiencia en el rubro, y nos encantó encontrar una versión donde los artistas tienen un estilo de actuación neoyorquino, y una adaptación muy cercana a la versión original, sin agregados ni modismos locales. También se percibe y se disfruta la mano maestra de Tomás Mayer Wolf en la dirección musical. Ellos forman una dupla artística muy potente.

La producción general es de Club Media, Alephmedia y Carlos Mentasti.

La esencia de Rent está perfectamente captada, interpretada y transmitida en esta nueva versión de la obra. Rent es uno de esos musicales que nunca pierden vigencia y que recomendamos que vayan a ver. Las funciones son en el Teatro Opera (Av. Corrientes 860, CABA), y las entradas se consiguen en el teatro o por Ticketek. Imperdible. 

No hay comentarios: