lunes, 15 de agosto de 2022

CRÍTICA: EL MÉTODO GRÖNHOLM (2022)

Estuvimos en la semana estreno de "El Método Grönholm", de Jordi Galceran, que vuelve con una versión aggiornada pero tan despiadada, maquiavélica y vigente como la original. 

No se puede decir mucho de esta obra porque cualquier dato podría ser un spoiler y arruinar la experiencia del espectador, pero vamos a contar que se trata de cuatro candidatos a ocupar un alto puesto en una empresa multinacional, y que asisten a la entrevista final.

También podemos decir que el argumento es tan cruel como real, y que el elenco elegido para esta nueva temporada (Benjamín Vicuña, Laurita Fernández, Rafael Ferro y Julián Cabrera) es fabuloso, y hacen que esta versión sea brillante.

Benjamín Vicuña y Laurita Fernández en sus roles protagónicos están increíbles, frescos, divertidos, mantienen el ritmo vertiginoso que requiere la historia, y sus interpretaciones oscilan entre la sensibilidad, la ambición y el cinismo, con gran naturalidad. Excelente elección para la dupla principal.

Rafael Ferro vuelve a demostrar el versátil actor que es, y siempre es un gusto verlo en un escenario; y Julián Cabrera completa el elenco con una muy buena interpretación, haciendo un gran equipo con el resto de los actores.

Impecable trabajo de dirección de Ciro Zorzoli para contar esta atrapante historia que requiere un timing muy preciso, y destacamos la versión de Pablo Kompel, que tiene variaciones de su versión original y son muy acertadas para lograr el gran resultado que se ve en escena.

La puesta en escena es moderna y vistosa, y hacemos una mención especial para el diseño de luces que potencia el argumento de la obra. 

Te recomendamos que vayas a ver El Método Grönholm, pero también te sugerimos que no cuentes el final después de la función, ni dejes que te cuenten nada antes de ir a verla. Las funciones son de miércoles a domingo en el Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, CABA). Las entradas se consiguen en el teatro y en la web PLATEANET. Vayan a verla que se van a divertir y también los va a dejar pensando.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La vi el sabado muy entretenida. Los 4 actores muy buenos. Laura Fernandez me sorprendio!