miércoles, 19 de febrero de 2020

CRÍTICA: QUIÉN RETIENE A QUIÉN

Fuimos a ver la nueva versión de Quién Retiene a Quién, musical de Vinnie Favale y Frankie Keane, que se acaba de reponer en el Teatro Picadero, con un gran elenco.


Quién Retiene a Quién (nombre original Hereafter), es un musical que plantea la historia de tres mujeres que acuden a un médium para intentar hacer contacto con seres queridos que fallecieron bajo diferentes circunstancias y, que a pesar del paso del tiempo, no logran superar la pérdida.

El médium también tiene una historia sin cerrar, y en esa sesión, los muertos se presentarán, pero a su vez tendrán que tomar una difícil decisión.


Quién Retiene a Quién, crea un puente entre la vida terrenal y el otro plano, en donde se plantea si aquellos que fallecieron quieren seguir estando presente en la vida de sus seres vivos, o si son los seres vivos quienes no dejan partir y descansar a aquellos que han fallecido.

Este musical es de los más originales y conmovedores que hemos visto. El texto está tan bien escrito, y plasma en escena una situación natural del ciclo de vida, sin golpes bajos, y hasta ayudando a sanar y entender la muerte.

El efecto que causa en el público esta obra no es habitual, sensibiliza al espectador casi desde la primera canción, y con el transcurso de la obra, la gente se entrega enteramente a la historia y a los actores que la están contando.

El elenco en esta nueva temporada está integrado por Laura Oliva, Cristina Alberó, Florencia Otero, Meri Hernández, Elis García, Gabriela Bevacqua, Nicolás Cúcaro, Mariano Mazzei y Verónica Larrea (Swing). Todos con muy buenas interpretaciones, entre las cuales destacamos las de Laura Oliva y Florencia Otero, porque son perfectas desde la actuación, lo vocal, la interpretación, y ellas logran pasar la cuarta pared y se meten al público en el bolsillo desde el primero momento. Cuando salimos de la sala, re-confirmamos que iremos a ver siempre, cualquier obra en donde ellas actúen.

La puesta en escena, en esta oportunidad y comparando con la puesta que se hizo hace unos años atrás, es mucho más minimalista en cuanto a la escenografía. En esta oportunidad el escenario está compuesto sólo con algunas sillas, y varios elementos que hacen a la historia, y los músicos en el fondo tocando en vivo. Si bien la escenografía siempre aporta a las historias contadas en los teatros, en esta oportunidad no afecta el transcurso de la historia y menos en el mensaje, sino que refuerza la idea de hacer foco en el ser humano, en el sentimiento que cada personaje expresa, y en el mensaje final que es hermoso. Todo lo mencionado anteriormente es un gran logro de Diego Ramos, Director de esta nueva versión de Quién Retiene a Quién, quien vuelve a triunfar dirigiendo un musical en su carrera artística. Felicitaciones para él y todo el equipo.


La adaptación de la obra la hizo Marcelo Kotliar, quien ya nos tiene muy bien costumbrados a ver excelentes adaptaciones de textos de diferentes géneros.

Recomendamos que no se pierdan esta nueva oportunidad de ver este musical que les va a llenar el alma. Se presenta los días Lunes a las 20.30hs en el Teatro Picadero.



QUIÉN RETIENE A QUIÉN

Funciones: Lunes 20.30 hs

Teatro Picadero | Pje. Santos Discépolo 1857 (CABA)

Entradas a la venta en el teatro y en Plateanet.com


Detalle: Cada butaca espera al espectador con un paquete de pañuelitos porque la gente se emociona mucho durante la obra

No hay comentarios: