domingo, 6 de noviembre de 2016

NOCHE TAN LINDA

La pieza se construye en torno a las problemáticas y dificultades a las que se enfrentan las personas transgénero; sus vínculos, sus sueños, la discriminación y la opresión que día a día golpea fuerte. La obra escrita originalmente por Pablo G. Gamez, dramaturgo y director venezolano, fue elegida por este colectivo luego de una intensa búsqueda, permitiéndoles lograr tres cosas: concretar 5 años de trabajo conjunto, ponerle el cuerpo al desafío que la temática de la obra plantea a nivel actoral y la reflexión sobre sus propias prácticas en tanto sujetos sociales. Luego de un año de trabajo colectivo de exploración y deconstrucción tomó forma esta versión libre.


Camelia Margarita sueña con poder ser y que la dejen. Ella eligió su nombre, a fuerza de impulso se fue construyendo a su propia imagen y semejanza. Pero parece que eso tiene su costo. Camelia es una y es también muchas. A todas las aúna la misma lucha: que su identidad sea respetada.
La historia de la humanidad parece arrojar a una especie de oscuro “Lado B” a quienes no entran en las clasificaciones establecidas. Así las Camelias Margaritas se enfrentan al mundo, cargando con su “monstruosa condición” erigida por la mirada de los otros, los del equilibrado “Lado A”. Camelia Margarita no pretende ser igual y ahí sale ella: diferente, nada que ver con nadie. Es un atentado contra la normalidad. ¡Lado B!
“¿Qué? ¿Me vas a matar? ¿Por qué? ¿Te da el estómago para quitarle la vida a una persona y vomitas pensando en que alguien puede besarme? ¿Yo soy la pervertida? ¿El pervertido? ¿El pervertida?...”

NOCHE TAN LINDA
Funciones: miércoles 20.30hs
DelBorde Espacio Teatral - Chile 630, San Telmo.
Entradas: $150 - En Alternativateatral.com o en la boletería del teatro.

Actúan: Aluminé Sanchis Zabalegui, Florencia Peralta, Guadalupe Espinosa, Hernán Maldonado, Lucía Clessi, Martín Cuñarro.

Asistente de Dirección: Ana Iglesias
Dirección: Romina Oslé

No hay comentarios: