viernes, 30 de septiembre de 2016

CRÍTICA: DINNER

Dinner es una obra de la británica Moira Buffini, la cual fue estrenada en el 2002 en Londres, y que en esta temporada ha desembarcado en la Calle Corrientes. La obra es un drama, con ciertos toques de comedia y suspenso, en donde el personaje de Paige invita a algunos amigos a cenar para festejar la publicación de un libro escrito por su marido, Lars. La cena se ve interrumpida por la llegada de un invitado inesperado y a partir de ese hecho, se suceden una serie de situaciones que estarán estratégicamente planificadas por uno de los integrantes del grupo que se ha reunido a cenar.


La obra intenta mostrar varios aspectos de la sociedad como la hipocresía, el odio, el dinero, las apariencias, el sacrificio y la venganza.

El elenco está integrado por Willy Lemos, Alejandro Veroutis, Leonora Balcarce, Joaquín Berthold, Victoria Césperes, Nacho Gadano y Juan Manuel Guilera. Todos con correctas actuaciones, de las cuales se destaca la de Willy Lemos, quien interpreta a la señora de la casa, mezclando el humor y dramatismo de manera muy efectiva.

La puesta en escena presenta una novedosa propuesta, usando cámaras en la mesa que enfocan a cada uno de los actores durante toda la obra, y reproducen las imágenes en vivo en una pantalla superior.

La escenografía es simple pero cumple bien el objetivo. "Dinner" se presenta de miércoles a domingos en una de las salas principales del Paseo La Plaza.



DINNER
Teatro La Plaza
(Av. Corrientes 1660)
Funciones:
miércoles a domingos
Entradas en el teatro y en Plateanet

1 comentario:

Anónimo dijo...

No saben hablar para el público. Hablan entre ellos. No me gustó