sábado, 16 de agosto de 2014

Crítica: RED

RED cuenta la historia del artista Mark Rothko, un pintor al que le encargan una cierta cantidad de obras para exponer en un lujoso restaurante de Nueva York, y para lo cual contrata a un joven ayudante. Rothko, interpretado por Julio Chávez, se encuentra en el apogeo de su carrera, y su asistente, interpretado por Gerardo Otero, en sus inicios. Cada uno expone su visión de la vida, sus sueños, sus ideales y sus miedos. Rothko es una persona sumamente egocéntrica y vanidosa, quien cree saberlo todo y hasta intenta controlar, lo que las personas deberían interpretar de sus obras. 


RED tiene una buena puesta en escena, un atelier de pintura en donde transcurren los diálogos entre los protagonistas; las luces y el sonido son buenos, y lo más destacable son las actuaciones, Gerardo Otero interpreta muy bien a este joven e inexperto asistente, y Julio Chávez compone a un pintor, por momentos odiable y por otros momentos querible. Gran trabajo de Julio Chávez en RED.

RED fue estrenada en Londres en el año 2009 y en Broadway en el 2010. Este año, es la primera vez que se interpreta en la Argentina.

El título de la obra tiene un por qué, pero principalmente creo que se relaciona con la pasión con que este pintor, Mark Rothko, trabajaba y vivía. Una buena obra para disfrutar en la cartelera de la Avenida Corrientes.


RED
Teatro La Plaza (Av. Corrientes 1660)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $200

No hay comentarios: