domingo, 1 de diciembre de 2013

Anticipo: Mireya, un musical de tango

En Enero llega un nuevo musical de Cibrián - Mahler a la Calle Corrientes. Se trata de Mireya, un musical de tango protagonizado por Gabriela Bevacqua y Damián Iglesias (protagonistas de la última versión de Calígula).



Sinopsis
Es esta la primera vez que Cibrián Mahler escriben una obra costumbrista y con música de tango, la rubia Mireya. Basada en un personaje mítico de la cultura porteña, Cibrián decidió hacer su propia versión haciendo de ésta, su historia, un típico melodrama en donde la heroína, tal como se acostumbra en este género teatral, es perseguida "hasta el catre".
Mireille, nombre que dicen tenía siendo oriunda de Francia, es una joven marcada por un cruel pasado, quien junto a su amigo Miguel, sueñan con ser artistas y escapar de una vida de conventillos para ser estrellas. En una tarde crucial atravesada por el cometa Halley, conoce al "galán malo", Manuel, quien la hace caer hasta los más bajos fondos del ser humano, pero es rescatada por el "galán bueno", Alfredo, quien por amor y admiración la lleva hasta la cúspide de una carrera de éxito que será truncada por un suceso inevitable: la diferencia de clases. De allí en más la historia continúa hasta un final imprevisto y sumamente conmovedor y reivindicante.

ELENCO
Mireya: Gabriela Bevacqua
Alfredo: Damián Iglesias
Miguel: Leandro Gazzia
Manuel: Martin Repetto
Adivina/Madre: Lorena García pacheco
Tía: Eluney Zalazar
Newbery/Policía: Nicolás Bertolotto
Payo: Bruno Pedicone
Bailarina: Verónica Pacenza

2 comentarios:

CamiloSestoamor dijo...

El personaje de Miereya fue creado como tal por mi abuelo Manuel Romero desde su sainete El rey del cabaret hasta sus dos películas Los muchachos de antes no usaban gomina (y primero fue un sainete) y La rubia Mireya y eso no debe ser ignorado ni olvidado.

Anónimo dijo...

Es una copia de Los muchchos de antes no usaban gomina" ayornada, gracias a mi abuemo Manuel Romero
Espero que lo mencionen(a mi abuelo) y honrren

el personaje de Mireya que graciasa ä EL LO SACO A LA LUZ Y AL CONOCIMIENTO POPULAR. Te acordas hno la Rubia Mireya.....
Soy la nieta Elsa Juana ROMERO