martes, 9 de julio de 2013

Crítica: Vale Todo

Vale Todo, el clásico musical de Broadway de Cole Porter, llegó a la Calle Corrientes protagonizado por Enrique Pinti, Florencia Peña y Diego Ramos, bajo la dirección de Alejandro Tantanian.
 
 
Vale Todo (título original Anything Goes) es una comedia musical naif, con una historia romántica que transcurre en un transatlántico durante un viaje de Nueva York a Londres. Lo más fuerte de Vale Todo es la producción, muy buena escenografía, excelente vestuario y vistosas coreografías. Con respecto a los protagonistas, ninguno de los tres (Enrique Pinti, Florencia Peña, Diego Ramos) tienen grandes voces ni tonos vocales que deslumbren, pero su brillo pasa por otro lado, los pasos de comedia entre Pinti y Peña son muy buenos y Diego Ramos aporta su simpatía al musical.
 
El mejor cuadro musical es el de zapateo americano a cargo de Florencia Peña con todo el grupo de bailarines. Este es el final del primer acto, muy aplaudido y celebrado por el público.
 
La revelación de Vale Todo es Sofía Pachano que se destaca por su baile, su canto y su pícara composición de Erma. Muy buenos momentos de humor crea Noralih Gago y, la comedia musical, se siente en la voz de Josefina Scaglione que tiene una voz muy nítida y fuerte.
 
La función de prensa estuvo llena de artistas y famosos como por ejemplo Reina Reech, Nacha Guevara, Teté Coustarot, Aníbal Pachano, Daniel Casablanca, Daniel Gómez RinaldiJorge Lafauci entre otros tantos.
 
Vale Todo es un lindo y simpático musical para toda la familia que tiene una buena producción y cuadros vistosos. A tenerla en cuenta durante esta temporada porteña.
 
Vale Todo
Teatro El Nacional (Av. Corrientes 960)
Funciones: miércoles a domingos
Entradas: desde $170

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubiera sido genial que las adaptaciones de las canciones las hiciera Enrique Pinti, que es un genio en eso. Las que hizo Marcelo Kotliar no están muy buenas y le restan a la obra. Es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Tuve el placer de poder ver esta maravillosa obra y realmente también habría que destacar el trabajo de Roberto Catarineu y Martin Salazar que estan estupendos!

Damián dijo...

Les cuento que la adaptación no estuvo a cargo de Marcelo Kotliar, ganador de varios premios por sus adaptaciones. Quien la adapto fue Federico Gonzalez del Pino.

Anónimo dijo...

Me gustaria destacar el excelente trabajo de Marcelo Kotliar en las adaptaciones de las canciones, que sabe respetar la intención de los autores, la poesía, la métrica y la musicalidad.
Un arte poco valorado en estos tiempos, y que pocos saben hacer como Kotliar.

Anónimo dijo...

Me encanto !! La recomiendo, me gusto mucho la actuación de Florencia Peña con Enrique Pinti, se nota que tienen escenario, muy cómplices los dos. Muy buena comedia musical. Los felicito.

Alejandro dijo...

Fuimos a ver la obra con varios amigos nos encanto, excelente !!!!nos sorprendió gratamente la actuación de Florencia Peña de 10 !!!!ni hablar de Enrique Pinti, un genio!!!! Más que recomendada.