sábado, 3 de noviembre de 2012

Crítica: Las Criadas

Las Criadas es un drama de Jean Genet que se está presentando en el Teatro Alvear de la Calle Corrientes, y está protagonizado por Marilú Marini, Paola Barrientos y Victoria Almeida.
 
 
Las Criadas tiene un poco de todo, es una historia en donde nos internamos en un mundo de opresión, de odios y diferencias entre clases, de incomprensión, de humillación y dolor.
 
El texto de la obra es muy bueno y está contado con ciertos toques de humor que hacen que el espectador se relaje un poco en medio de una historia que tiene forma de complot.
 
Las actuaciones son un punto fuerte de la obra. Las tres actrices se lucen en el escenario. La puesta en escena no se destaca. No me gustó la disposición de la escenografía sobre el escenario del Alvear, que tiene buenas dimensiones para lucir un poco más el tránsito de los actores.
 
La función del viernes a la noche estaba con la sala casi llena (861 butacas). Las Criadas es un éxito de bajo perfil en la Calle Corrientes.
 
Las funciones de Las Criadas continuarán durante el mes de Noviembre y de esta forma finalizarán una muy buena temporada.
 
Las Criadas
Teatro Alvear (Av. Corrientes 1659)
Funciones de miércoles a domingos

No hay comentarios: