sábado, 30 de agosto de 2025

CRÍTICA: RON LALÁ

Fuimos a ver 4X4, el espectáculo de la mítica compañía española Ron Lalá, que llegó a la Argentina por sólo tres funciones en el Teatro San Martín, y realmente nos quedamos fascinados. Para quienes no los conocen, Ron Lalá se caracteriza por un sello muy particular: la perfecta combinación de teatro, música y humor. El resultado es fabuloso, y queda claro desde el primer minuto que lo que tienen es talento en estado puro

En 4X4 presentan una antología de sus obras más reconocidas, logrando un recorrido que es una verdadera fiesta escénica. Lo genial es cómo logran pasar de la actualidad a los clásicos de la literatura, con un ritmo vertiginoso e imparable que no da respiro y mantiene a la platea enganchada y riéndose todo el tiempo.

El elenco está conformado por Juan Cañas, Miguel Magdalena, Diego Morales, Luis Retana y Daniel Rovalher, todos con una entrega y energía inagotable. La dramaturgia de Álvaro Tato y la dirección de Yayo Cáceres potencian ese estilo único que los caracteriza, haciendo de cada número una pequeña joya escénica.

Queremos también destacar la producción en gira de Sebastián Ezcurra, y agradecer tanto a él, como al Teatro San Martín y a SMW Prensa, por acercarnos a esta compañía que nos resultó maravillosa.

Ojalá esta visita a la Argentina no sea aislada. Nos quedamos con muchísimas ganas de ver más de sus creaciones. ¡Esperamos que vuelvan pronto!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fui a ver anoche a la compañía española Ron Lala. Hacía mucho tiempo que no salía tan decepcionado de asistir a una función extremadamente larga (casi dos horas sin intervalo) para exponer u espectáculo carente de recursos ingeniosos y plagado de golpes bajos como los diálogos entre homosexuales sin gracia y el recurso remanido de la vestimenta de mujer, todo en una sinfonía de gritos y carreras desenfrenada sobre el escenario, más unas cuantas malas palabras innecesarias... fui con la mejor buena voluntad a ver un espectáculo del cual no había leído crítica alguna y salí sin haber podido reírme una sola vez...como pensamiento que tuve al retirarme de la sala dejo para quienes lean mi comentario y compartan mi opinión..."no en vano Les Luthiers alcanzaron inmensa popularidad en toda España a lo largo de más de 40 años de presentarse en los más importantes escenarios de ese país". El público no se equivoca, en nuestro país somos muy benévolos y a veces aplaudimos el esfuerzo y no la calidad.