martes, 15 de abril de 2025

CRÍTICA: DRUK

Que gusto es haber visto, y que haya llegado a la Argentina, "DRUK", la versión teatral de la película ganadora del Oscar "Another Round".

La historia nos presenta a cuatro amigos que rondan los 50 años, y son todos profesores de un mismo colegio. En una cena, uno de ellos les comenta la teoría de un psiquiatra que dice que los humanos nacemos con un 0.5% de déficit de alcohol y que, para impulsar la creatividad y vivir mejor, sería necesario ingerir esa cantidad cada día. A partir de esto, ellos mismos se proponen como objetos de prueba para ver los resultados que van teniendo y lo que van experimentando en su día a día al ingerir esa dosis de alcohol. Lo que empieza como una muestra de campo, se les empieza a ir de control, y deberán afrontar las consecuencias. 

El elenco está integrado por Osqui Guzmán, Carlos Portaluppi, Juan Gil Navarro y Pablo Echarri. Sus interpretaciones son fabulosas de principio a fin. Algo a destacar, porque nos encantó, es ver que cuando el alcohol va haciendo efecto en los personajes, ninguno de los actores cae en una sobreactuación, y el espectador realmente ve a unos amigos en estado de ebriedad. Todos se destacan y se ganan una ovación eterna en el saludo final. 

La puesta en escena es espectacular. La escenografía es moderna, dinámica y de mucha calidad. El formato de la obra es muy original, pero no vamos a anticipar nada para que cuando vayan a ver la obra se sorprendan como nos pasó a nosotros. La dirección de Javier Daulte es impecable; le puso un ritmo excelente que hace que no haya ni una fisura en todo el avance de la historia. 

DRUK es una comedia inteligente, que tiene un texto formidable y un giro dramático, pero que no hace que te vayas de la sala con bajón sino todo lo contrario, salimos con una sonrisa. Las funciones son de miércoles a domingo en el Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA). No se la pierdan. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó, muy original y divertida. Los actores aparecen entre el público e interactuan con la gente.

Anónimo dijo...

Briillantes!!! Los actores son de primerísimo nivel. Excelente obra

Anónimo dijo...

Me gusto, excepto la actuacion de Guzmán, sumado a que su personaje es el más flojo. Morcilla excelente!

Anónimo dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

Excelente obra. Cada actor se destaca en su papel. En el.desarrollo te permite pasar por distintas emociones.