"Chanta" es el nuevo desafío teatral que asume Agustín "Rada" Aristarán, esta vez con un formato super jugado al tratarse de un unipersonal, en donde interpreta a un mismo personaje en diferentes etapas de su vida. El libro pertenece a Mariano Cohn, Gastón Duprat y Juan José Becerra (trío con mucho talento y experiencia en dirigir, producir y escribir guiones de cine y series). En lo personal "Chanta" es una de las obras que más expectativas no generó en lo que va de la temporada, y una de las obras que más esperamos para cubrir.
"Chanta" sigue la historia de Julito Ballesteros, la cual está contada de manera cronológicamente inversa, es decir, que conocemos a este hombre tras su muerte, y a partir de ahí las escenas retroceden en el tiempo. Con humor ácido e irónico, este personaje expone ciertos comportamientos del típico "chanta" argentino, en donde las risas no paran de principio a fin.
El protagónico de Rada es una locura. Si te sorprendió haciendo magia en Revuelto, o con la Tronchatoro de Matilda, con el profe de School of Rock o cantando en algún recital, no te imaginás lo que la rompe en "Chanta". Mas allá del carisma que tiene, el timing que requiere esta obra, y la interpretación de cada etapa del personaje, no es para cualquier actor y Rada lo resuelve con una naturalidad absoluta, que hace que el público lo aplauda con una ovación larguísima en el saludo final. Pero este gran resultado también se debe a la dirección de Marcelo Caballero, un director de esos que crece con cada obra y lo hace siempre con propuestas creativas que dan gusto ver.
La escenografía es espectacular: moderna, hiper visual y dinámica. Destacamos el paso entre escenas, en donde la escenografía, el sonido y la iluminación hacen una transición que podemos definir como seamless por la perfección y la naturalidad con la que se suceden.
"Chanta" superó nuestras expectativas y es una obra que nos encanta recomendar. Las funciones son de viernes a domingo (deberían agregar mas días) en el Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA). Vayan a conocer a Julito Ballesteros que se van a reír mucho.


4 comentarios:
Por favor evalúen hacer función tipo 18/19 hs. los fines de semana, Muchas gracias
Me encantaría que vengas a Mar del Plata!
No me gustó nada. Triste..para la gente mayor..triste por quizas terminen asi. Y para los adultos triste porque tienen que acompañar a sus padres que quizas esten asi de mal. No me parece gracioso hacer humor de esa manera. . Rada actúa muy bien...pero muy básica la obra. La mitad del teatro no se reía. Porque no era gracioso.
Hola. Necesito saber si la obra se puede ver con un niño de 9 años. Gracias
Publicar un comentario