viernes, 23 de junio de 2023

CRÍTICA: VOTEMOS

Fuimos a ver uno de los éxitos de esta temporada. Se trata de "VOTEMOS" que se está presentando en el Teatro Metropolitan y que nos inserta en una historia profunda con un formato de comedia hiper divertido.

"Votemos" comienza con una reunión de consorcio en la que siete vecinos se reúnen para votar el cambio de ascensor, sin embargo, la noticia de que un nuevo inquilino con problemas de salud mental va a alquilar el departamento de uno de los propietarios, hace que los vecinos se replanteen el rumbo del consorcio y debatan acaloradamente sobre sí deberían o no aceptar a ese nuevo vecino.

El ritmo de esta comedia es imparable, así como también las risas que son constantes, pero atrás de tanta diversión hay un tema tan delicado como cercano que nos habla de la salud mental, y de nuestra postura ante ciertas situaciones con las que todos empatizan, pero cuando tocan de cerca incomodan.

Esta obra habla de la tolerancia, de la falta de empatía y la hipocresía; sobre cómo nos comportamos de la boca para afuera, y cómo realmente somos en nuestra intimidad.

El elenco es fabuloso, cada uno mejor que el otro en cada interpretación y se superan constantemente. Ellos son: Agustina Cherri, Gustavo Garzón, Juan Gil Navarro, Virginia Lago, Tomás Kirzner, Carlos Portaluppi, Muriel Santa Ana y Alan Daicz.

La dirección (que es perfecta) es de Daniel Barone, y la producción general de Adrián Suar y Preludio Producciones.

"Votemos" es de esas comedias que te dejan pensando, y que a la vez te hacen reír mucho. Es un ejemplo de cuando una obra está muy bien escrita, bien actuada, bien adaptada y bien dirigida. Todo cierra a la perfección y no hay un bache que te distraiga de la historia que estás mirando. Excelente.

Las funciones son de miércoles a domingos en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343, CABA). Las entradas se consiguen en PLATEANET.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Absolutamente recomendable. Impresionante el movimiento en escena de los actores, que son muchos, para organizarse espacialmente dentro de los tiempos de cada personaje. Esperaba más protagonismo de algunos actores, y me sorprendió gratamente otros roles principales. Todo Kirzner me sorprendió actoralemnte y Carlos Portaluppi se lleva todos los aplausos

Anónimo dijo...

Excelentísima obra, guión fenomenal e inigualables actores. Mi esposa y yo quedamos muy pero que muy complacidos y la veríamos felizmente una vez más, Felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Leí un comentario que decía "elenco sin fisura" ...no es así, hay una, el único buen actor. Acabo de ir a verla y es un elenco mediocre, sin energía.
Parece que hay un solo actor y es quien hace de Alberto, Carlos Portaluppi. El libreto tampoco ayuda. Esperé casi hasta el final pero ya no había como remontar. Un cúmulo de frases hechas, lugares comunes, nada creativo ni nuevo. Completamente descartable

Anónimo dijo...

Me parecio violenta, muy ofensiva. No la recomendaria para nada. Ni siquiera me sonreí.