sábado, 3 de abril de 2021

CRÍTICA: TERESITA, UNA VIDA DE MIERDA

Estamos felices porque cuando se anunció la cuarentena en 2020, teníamos entradas para ir a ver el musical del off "Teresita, una vida de mierda" que venía siendo un suceso y, por obvios motivos, no pudimos. Pero el 2021 nos dio la revancha, y pudimos ver este pequeño gran musical en el Picadilly de Calle Corrientes.

Teresita se encierra en su baño decidida a terminar con su vida. Con un fondo blanco de Procenex se lanza a un viaje místico-gástrico para enfrentar su propia mierda. 

De la mano de un dúo de soretes cantores transitará catárticos números musicales que juegan con lo bizarro y con los clichés más hermosos del teatro musical. Juntos van a tirarle la cadena a esa vida de mierda que Teresita ya no se banca más.

El entrar a la sala y ver en el escenario un gran inodoro central, sorprende y genera buenas expectativas. Cuando empieza la función, con los primeros acordes y canciones, ya se empiezan a conocer las angustias de Teresita, y las risas no tardan en llegar, las cuales duran desde el principio hasta el gran aplauso final.

Los protagonistas tienen un talento increíble, y sin ellos no podría ser tan efectiva esta obra. Ellos son: Chechu Vargas, Nahuel Adhami, Mariano Magnífico, y los acompaña en vivo el pianista Agustín Konsol.

El libro y las letras son de Alejandro Ibarra y de la misma Chechu Vargas. La dirección musical de Matías Ibarra, y la dirección general de Alejandro Ibarra.


El musical Teresita tiene algo muy original que es haber llevado el tema de la baja autoestima y el mal de amores con mucha originalidad, usando localismos que aportan más risas al espectáculo, acompañado por coreografías super vistosas que se divierten con los clichés de los musicales.

Muchas risas, grandes artistas, música pegadiza y un buen mensaje final, hacen que recomendemos que elijan ir a ver este musical, que tiene todo para que la pasen genial.

Quedan pocas funciones, y son los martes de abril. No se la pierdan.


TERESITA
Una vida de mierda

Funciones: martes 21hs

Teatro Picadilly
(Av. Corrientes 1524, CABA)

Entradas en el teatro y en Plateanet.com


No hay comentarios: