domingo, 18 de abril de 2021

CRÍTICA: LAS INOLVIDABLES

Tuvimos la suerte de ver "Las Inolvidables" antes de este último cierre de los teatros por la pandemia, y estamos contentos porque fue una obra hermosa, llena de sentimientos, y con grandes actuaciones. 


La obra está protagonizada por Irene Sexer y Silvina Sznajder, quienes también son las dramaturgas junto a Demián Candal.

La historia se centra en la vida de Marta y Stacatta, un dúo de artistas que disfrutó del éxito, y que ahora planea el funeral de una de ellas para ser recordada.

Recuerdos que brotan llenos de emoción y humor, hacen que el espectador viva la historia de esta amistad con una dulzura tal, que sólo se las puede ir queriendo con cada escena que transcurre.

La nostalgia es inevitable, y la invitación a la reflexión es de tal sutileza, que cualquier persona del público puede verse, o ver a algún ser querido mayor, reflejado en estas entrañables artistas, en donde el paso del tiempo modifica los recuerdos, o los guarda como uno hubiera querido que sean.

Canciones, anécdotas, y cientos de experiencias vividas, conviven en "Las Inolvidables", en donde el espectador probablemente se terminará preguntando, qué recordarán de nosotros cuando ya no estemos, qué huella o camino habremos dejado. 

Hay una muy linda frase que en un momento se plantean los personajes y es ¿A dónde van los recuerdos cuando ya no estamos?


"Las Involvidables" es una obra llena de sentimientos, escrita con delicada sensibilidad, con bailes, canciones, y excelentes actuaciones. Es de esas obras que son una caricia al alma, y el espectador sale del teatro contento, por haber visto una sencilla obra que habla de la vida misma.



Las actuaciones de Irene Sexer y Silvina Sznajder son inmejorables. Ellas son naturales, graciosas, talentosas, y tienen muy claro lo que quieren transmitir al espectador (y lo logran a la perfección).

La última función estuvo con el aforo completo en el Teatro La Carpintería, y el aplauso final fue una ovación continua, que requirió que salgan a saludar 3 veces. 

Todavía no hay nuevas fechas confirmadas, pero seguramente volverán en el mes de Mayo. Les sugerimos que sigan el perfil de la obra en instagram (@lasinolvidableslaobra), en donde se van a publicar las nuevas funciones. Obra recomendada.



LAS INOLVIDABLES

Nuevas Funciones en MAYO 2021 
Se informarán en la cuenta @lasinolvidableslaobra

No hay comentarios: